71,666 Toyotas llamados a revisión en México

06/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
71,666 Toyotas llamados a revisión en México

Por fallas en la bomba de combustible, más de 70 mil vehículos de Toyota han sido llamados a revisión en México. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

La seguridad en los automóviles es un factor muy importante, ya que de ella depende la vida de los ocupantes. Por este motivo, cuando un fabricante detecta algún defecto en una serie de vehículos debe notificar a los propietarios y reparar sin costo los desperfectos que puedan suponer un riesgo importante a la seguridad.

El ejemplo más reciente en México está protagonizado por vehículos de Toyota, y es que la marca japonesa informó que cerca de 71,666 vehículos podrían ser sujetos a recibir una acción preventiva de servicio. Esto forma parte de un llamado a revisión de millones de vehículos, del cual también te contamos en esta nota.

Lo anterior se debe a que esa cifra de vehículos están equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar, informaron en Toyota de México, aclarando los motivos del llamado a revisión.

Toyota Hilux

Tu Toyota Hilux podría encontrarse entre las afectadas

Ampliando los detalles sobre el problema, Toyota detalló que en caso de que la bomba de combustible detenga su funcionamiento, algunos mensajes de advertencia podrían mostrarse en el tablero y el motor comenzaría a funcionar de forma inestable.

Toyota de México destacó en un comunicado que lo descrito en el párrafo anterior podría provocar que el motor se apague durante la marcha o que no sea capaz de encender nuevamente: una situación cuando menos molesta para los usuarios.

Sin embargo, las molestias no lo son todo. Como Toyota apuntó, en dado caso de que la falla se presente con el auto en movimiento, y peor aún, a alta velocidad, el riesgo de sufrir una colisión se vería bastante incrementado. Por este motivo es que se vuelve prioritario atender dicho llamado a revisión.

La marca destacó que en próximos días comenzarán a notificar a sus clientes sobre la fecha en la que deberán acudir a su distribuidor más cercano para realizar la acción preventiva de reparación de los modelos. Con esta acción, indicaron, se encuentran renovando su compromiso con la seguridad del cliente y atención responsable.

Los modelos involucrados

Un total de 6 mil 357 unidades del Toyota Corolla serán llamadas a revisión, más de la mitad de ellas del modelo 2018, pero también bastantes ejemplares del modelo 2019 y algunos 2020. El Toyota Camry también es un modelo afectado con 4,662 ejemplares: más de la mitad del modelo 2019, otro tanto de 2018 y 163 unidades modelo 2020.

Otro vehículo afectado es la Toyota Hiace, con 7,040 unidades, la mayoría del modelo 2019. La todoterreno Toyota FJ Cruiser también ha sido llamada a revisión: 246 unidades, todas ellas para el modelo 2014.

7,558 unidades de la Toyota Highlander serán revisadas: 4,100 del modelo 2019, 2,895 del modelo 2018 y 563 del modelo 2017. Por otra parte encontramos a la Toyota Hilux, el modelo con más ejemplares afectados con 20,494 unidades (16,377 del modelo 2019, 3,766 del modelo 2018 y 351 del modelo 2020).

En lo tocante a la Toyota Land Cruiser, serán 143 las unidades que podrían pasar por la reparación: 54 de ellas del modelo 2019, 50 del modelo 2014 y 39 del 2015. Una cifra similar de ejemplares de la Toyota Sequoia serán llamadas a revisión: 185, de las cuales 175 pertenecen al modelo 2019 y 10 al modelo 2018.

Toyota Tacoma

La Tacoma también se encuentra entre los modelos afectados

Completan la lista la Toyota Sienna con 14,343 ejemplares, la Toyota Tacoma con 10,420 unidades, y la Toyota Tundra con 2018 ejemplares. En el primer caso, el de la Toyota Sienna, más de un tercio de las unidades pertenecen al modelo 2019, mientras que en la Tacoma, más de la mitad son de dicho año. En el caso de la Tundra, la aplastante mayoría son de dicho curso.

>>>Te puede interesar: Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

Ver más