Toyota no irá a las 24 Horas de Nürburgring por el coronavirus

25/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota no irá a las 24 Horas de Nürburgring por el coronavirus

A pesar de que las 24 Horas de Nürburgring siguen en el calendario de 2020, Toyota anunció que no correrá en el “Infierno verde” por los retrasos causados por la pandemia.

Toyota no irá a las 24 Horas de Nürburgring por el coronavirus

Toyota explicó que sufrió retrasos por el coronavirus

Toyota aseguró que los problemas de logística son la causa de no participar en la carrera

Las principales categorías del automovilismo comienzan a volver tras la pausa forzada por el coronavirus. La vuelta de la NASCAR en días pasados y el próximo regreso de competencias como la Fórmula 1 confirman que todo está listo para la “nueva normalidad”. De esta manera, se pondría fin a un periodo de cancelaciones y aplazamientos que volvió locos a todos los involucrados. Entre los eventos que tuvieron que postergarse están Las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras de resistencia más emocionantes del año.

Originalmente, esta competencia se corre durante los meses de mayo o junio, pero tuvo que moverse hasta finales de septiembre. A pesar de que su celebración parece no correr riesgo, algunos fabricantes se plantean su participación. En el caso de Toyota Gazoo Racing, la decisión fue todavía más drástica. El brazo deportivo del fabricante nipón confirmó que no estará presente en el “Infierno Verde” para la carrera de resistencia más importante en territorio germano.

Toyota Gazoo Racing sufre el impacto del coronavirus

Las 24 Horas de Nürburgring pierden a uno de sus protagonistas, un equipo que no había faltado a la cita desde 2007. Durante este periodo había logrado cosas importantes, pero ahora tendrá que hacer una pausa forzada debido a los retrasos causados por la pandemia del Covid-19.

En semanas previas, nos enteramos de que Toyota Gazoo Racing tenía la intención de salir al emblemático circuito alemán con un Lexus LC modificado. Incluso con el aplazamiento de la competencia hasta la semana del 27 de septiembre, la división deportiva  advirtió que no llegará a tiempo con este vehículo. La firma explicó que enfrentan las consecuencias de una logística fracturada por las restricciones sobre la movilidad, en referencia a las limitaciones impuestas por varios gobiernos para frenar al coronavirus.

Incluso aunque es posible sacar adelante el coche, el fabricante señaló que es imposible desarrollar un programa de pruebas para su Lexus LC adaptado. Por supuesto, sería un error tratar de competir con un coche que no ha sido testeado para una carrera tan demandante como Las 24 Horas de Nürburgring.

El circuito alemán reabrió sus puertas a finales de abril

El circuito de Nürburgring abrieron sus puertas nuevamente el pasado 30 de abril

El anuncio oficial

El director de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, dijo que existe una gran tristeza en sus filas por no formar parte de una competencia de este nivel. Pese a ello, confirmó que seguirán trabajando de forma intensa para volver al circuito de Nordschleife el año entrante.

“Durante los últimos 13 años, el equipo y yo hemos estado en Las 24 Horas de Nürburgring, por lo que no hacerlo este año es una terrible decepción. Incluso aunque atravesamos por un momento complicado, sentimos que estamos vinculados a esta carrera. Tomamos la decisión de no participar en la carrera de este 2020, pero todos los miembros del equipo, mecánicos, ingenieros, pilotos, proveedores, patrocinadores y los socios del proyecto estamos deseando volver. Asimismo, tenemos el objetivo de no dejar de trabajar para agradecer el apoyo incondicional de todos los fans”, comentó.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el circuito de Nürburgring reabrió sus puertas tras permanecer cerrado por 40 días. Las autoridades alemanas decidieron que el imponente trazado estaba listo para recibir a los pilotos más aventureros. Cabe recordar que se le considera uno de los templos del automovilismo, ya que vio pasar a grandes figuras de la Fórmula 1. Además de su uso para eventos oficiales, el inmueble permite la entrada de aficionados a la conducción deportiva, a fin de que puedan recorrerlo con su propio coche.

>>> Te puede interesar: Porsche sólo llevará dos autos a LeMans 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más