Toyota lanzará 19 vehículos en los próximos tres años

05/12/2018   |   Buendia, R.

Toyota continuará con sus planes de renovación al lanzar 19 vehículos nuevos o actualizados en los siguientes 3 años

Toyota Highlander

La Toyota Highlander es una de las SUV más populares de la marca

Toyota es una de las tres marcas que siempre está luchando por ser el fabricante más grande del mundo junto al Grupo Volkswagen y General Motors. Una manera en la que logra esto es gracias a su constante evolución, y a pesar de que ya cuenta con varios modelos actualizados, han revelado que planean lanzar otros 19 modelos nuevos o rediseñados en Estados Unidos en los próximos tres años.

En una entrevista con Autoguide, el vicepresidente del grupo Toyota Motor North America, Jack Hollis, comentó que entre Toyota y Lexus presentarán 31 nuevos modelos en este tiempo, con la marca de volúmen encargándose de la introducción de 19 de ellos. Este número incluye todos los modelos completamente nuevos así como vehículos existentes que recibirán mejoras mayores y menores, pero sin incluir las ediciones especiales.

Toyota ya ha presentado actualizaciones de algunos de sus modelos más importantes en tiempos recientes, incluyendo al Camry, Corolla y Avalon. Hollis dijo que “el mismo tipo de pensamiento llegará con todas nuestras SUV”. Evidentemente su declaración es bastante ambigua a propósito, pero hay varios modelos que se nos ocurre contarán con estos cambios al corto plazo.

Toyota Sequoia

La Sequoia es uno de los modelos de la marca que llevan más tiempo sin cambios

Vehículos como las 4Runner, Highlander y Sequoia seguramente recibirán algunas actualizaciones pronto. La sequoia es el modelo más viejo de estas tres ya que debutó hace más de 10 años en el Auto Show de Los Ángeles en 2007. La 4Runner tampoco es muy nueva, su generación actual se presentó en 2009, por lo que a ambas les urge un cambio.

Sin duda alguna el modelo más popular de ese trio es la Highlander. Su última iteración se presentó en 2013 y presenta nueve años de crecimiento sostenido en ventas en los Estados Unidos con más de 215 mil unidades sólo durante 2017, por lo que una actualización está en puerta para seguir dentro del gusto del público.

Pero esos son los modelos existentes. En cuanto a modelos nuevos la marca ha dado indicios sobre la nueva FT-4X Concept que el sitio mismo de la marca tiene listado como “próximamente”. Aparte de esta nueva SUV, el Supra llegará el próximo año. Seguramente los demás vehículos nuevos de la marca serán SUV o crossover ya que son los tipos de carrocería más populares con el público actualmente.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Los Ángeles] Toyota apuesta por los híbridos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más