Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

17/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

Kinto se presenta como la nueva marca de Toyota en pro de la movilidad sustentable, un proyecto que podría migrar a otras latitudes del planeta más allá de las fronteras de Europa.

Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

Kinto es la nueva marca de servicios de movilidad de Toyota

Kinto será crucial para que Toyota se convierta en una empresa de movilidad

La situación actual de la industria automotriz empuja a muchas a empresas a la diversificación de sus negocios. Asimismo, las nuevas opciones de movilidad sustentable abren una puerta que, hasta hace algunos años, no era contemplada en los planes de desarrollo empresarial. En este escenario, firmas como Toyota buscan ampliar su influencia, yendo más allá de la simple fabricación de vehículos. Recientemente, la firma japonesa presentó Kinto, su nueva marca de servicios de movilidad.

¿Qué es Kinto?

La compañía con sede en la prefectura de Aichi anunció la creación de Kinto, un nuevo negocio que reafirma su interés de convertirse en una empresa versátil. La firma está convencida de que los fabricantes de autos que no diversifiquen su portafolio están condenados a desaparecer.

A través de Kinto, Toyota pretende ofrecer diferentes servicios de movilidad en ciudades, no solo para empresas, sino también para clientes particulares. De igual forma, precisó que este nuevo negocio parte de una visión donde la sustentabilidad ocupa un lugar central.
Cabe mencionar que se trata de un proyecto de gran magnitud, dado que el objetivo es posicionarla como una de las principales marcas de servicios de movilidad en todo el continente europeo.

Por el momento, Kinto operará solo dentro de Europa

Kinto prevé ofrecer servicios de movilidad en el viejo continente

¿Qué clase de servicios ofrecerá Kinto?

En una primera etapa, Kinto ofrecerá un total de 4 servicios, diseñados a partir de la experiencia obtenida en Toyota Fleet Mobility y Toyota Connected Europe, entidades creadas en 2018.

Por un lado, se encuentra Kinto One, un servicio de renta que brinda la posibilidad de adquirir un coche y tener mantenimiento y seguro cubiertos mediante una cuota mensual. Por otro lado, Kinto Share se refiere a un servicio de autos compartidos que se valdrá de la gama híbrida de la marca. Este modelo de negocio registra una gran cantidad de usuarios en Europa, principalmente, en ciudades como Madrid, Dublín y Copenhague, donde goza de buena popularidad.

Bajo un esquema similar, encontramos el servicio Kinto Join. El objetivo será conectar a diferentes personas para que puedan compartir su viaje rumbo al trabajo, una propuesta que puede interesar a empresas y empleados.

Por último, Kinto Flex también debutará en algunos países. Al igual que Kinto One, se trata de un servicio de renta, con la diferencia de que la suscripción mensual ofrecerá mayor flexibilidad al usuario. De esta manera, se enfocará en otra clase de clientes que requieren una estructura menos rígida que la de los planes tradicionales.

Toyota espera que Kinto actúe como punta de lanza para transitar a su objetivo de convertirse en una empresa de movilidad. Incluso, contempla otros servicios como vehículos de alquiler con conductor, algo que se asemeja al modelo de negocio de empresas como Uber y Cabify.

Ante una industria automotriz que enfrenta la caída de las ventas en varios mercados, el lanzamiento de Kinto por parte de la firma nipona cobra especial relevancia. En los últimos años, hemos visto que los fabricantes forjan alianzas o realizan adquisiciones para adaptarse a las nuevas tendencias. Los viajes compartidos, la popularidad de los servicios de renta y la falta de interés en la industria automotriz por parte de las generaciones más jóvenes fuerzan a cambiar el enfoque.

Asimismo, los avances en diversas áreas como la conducción autónoma serían 100% aplicables a estos nuevos servicios, ya sea que hablemos de traslados de personal o la renta de autos por particulares.

Toyota cree que los fabricantes deben apostar por la diversificación de sus negocios

Toyota prioriza la diversificación de sus negocios

>>> Te puede interesar: Toyota prepara otra SUV basada en el Yaris

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más