Toyota introducirá nuevas asistencias de conducción a los autos que vende en México

21/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota introducirá nuevas asistencias de conducción a los autos que vende en México

El sistema Toyota Safety Sense 2.0 estará presente en algunos autos que se venden en el mercado mexicano.

La Toyota C-HR podría incluir las nuevas tecnologías

La Toyota C-HR podría contar con nuevas tecnologías

Cada vez es más común que los vehículos estén equipados con tecnologías de asistencia a la conducción que hacen a los autos más seguros. Hace casi un lustro Toyota lanzó en Japón y los Estados Unidos el sistema llamado Toyota Safety Sense que incluye una serie de tecnologías que contribuyen a prevenir accidentes.

Durante los primeros tres años en ambos mercados, se hicieron mediciones y estudios para mejorar dichos sistemas y luego de los ajustes pertinentes, en este 2020 la marca lanzó la versión 2.0 que dicho sea de paso, será incluida en algunos modelos que se comercializan en México.

La marca todavía no ha mencionado cuáles serán los modelos que tengan este sistema, pero se puede asumir que se trata de las nuevas generaciones de sus modelos más populares en el mercado mexicano.

El Toyota Safety Sense 2.0 le dará a los modelos que se venderán en México las siguientes novedades:

El sistema de pre-colisión (PCS) que trabajará por medio de sensores de proximidad y cámaras que le avisarán al conductor que existe un riesgo de colisión. Dicho sistema se podrá encender o apagar desde el volante con tres niveles de distancia.

La alerta de abandono de carril con asistencia de dirección (LDA W/SA) que reconocerá las líneas trazadas en la carretera y en caso de que el auto cambie de carril sin haber puesto las direccionales, se enviará la alerta y posteriormente se procederá a la corrección de dirección para volver al carril. Cabe señalar que esta asistencia no estará disponible al superar una velocidad de 50 km/h.

Camionetas como la Toyota RAV4 podrían tener las nuevas asistencias

La Toyota RAV4 de próxima generación podría tener las nuevas asistencias

El control crucero dinámico con radar (DRCC) que mantendrá una distancia elegida previamente de 30 metros, 40 metros o 50 metros con el auto que se tenga en frente considerando la velocidad con la que circula. Si no hay ningún auto frente a nosotros, el auto tomará la velocidad establecida y al momento de detectar otro vehículo comenzará a desacelerar para mantenerse en la distancia que se eligió.

Las luces altas automáticas (AHB) que se encienden y apagan conforme detecte vehículos en dirección opuesta a la nuestra.

>>> Te puede interesar: Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más