Toyota introducirá nuevas asistencias de conducción a los autos que vende en México

21/01/2020  |  Leer en 4 minutos
Toyota introducirá nuevas asistencias de conducción a los autos que vende en México
Arteaga, L. Industria 0 comentarios

El sistema Toyota Safety Sense 2.0 estará presente en algunos autos que se venden en el mercado mexicano.

La Toyota C-HR podría incluir las nuevas tecnologías

La Toyota C-HR podría contar con nuevas tecnologías

Cada vez es más común que los vehículos estén equipados con tecnologías de asistencia a la conducción que hacen a los autos más seguros. Hace casi un lustro Toyota lanzó en Japón y los Estados Unidos el sistema llamado Toyota Safety Sense que incluye una serie de tecnologías que contribuyen a prevenir accidentes.

Durante los primeros tres años en ambos mercados, se hicieron mediciones y estudios para mejorar dichos sistemas y luego de los ajustes pertinentes, en este 2020 la marca lanzó la versión 2.0 que dicho sea de paso, será incluida en algunos modelos que se comercializan en México.

La marca todavía no ha mencionado cuáles serán los modelos que tengan este sistema, pero se puede asumir que se trata de las nuevas generaciones de sus modelos más populares en el mercado mexicano.

El Toyota Safety Sense 2.0 le dará a los modelos que se venderán en México las siguientes novedades:

El sistema de pre-colisión (PCS) que trabajará por medio de sensores de proximidad y cámaras que le avisarán al conductor que existe un riesgo de colisión. Dicho sistema se podrá encender o apagar desde el volante con tres niveles de distancia.

La alerta de abandono de carril con asistencia de dirección (LDA W/SA) que reconocerá las líneas trazadas en la carretera y en caso de que el auto cambie de carril sin haber puesto las direccionales, se enviará la alerta y posteriormente se procederá a la corrección de dirección para volver al carril. Cabe señalar que esta asistencia no estará disponible al superar una velocidad de 50 km/h.

Camionetas como la Toyota RAV4 podrían tener las nuevas asistencias

La Toyota RAV4 de próxima generación podría tener las nuevas asistencias

El control crucero dinámico con radar (DRCC) que mantendrá una distancia elegida previamente de 30 metros, 40 metros o 50 metros con el auto que se tenga en frente considerando la velocidad con la que circula. Si no hay ningún auto frente a nosotros, el auto tomará la velocidad establecida y al momento de detectar otro vehículo comenzará a desacelerar para mantenerse en la distancia que se eligió.

Las luces altas automáticas (AHB) que se encienden y apagan conforme detecte vehículos en dirección opuesta a la nuestra.

>>> Te puede interesar: Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El nuevo Ford Focus RS deberá ser híbrido

Azuara, D. Industria

El nuevo Ford Focus RS deberá ser híbrido

Las normas de emisiones en la Unión Europea obligan a Ford a que su hot hatch sea híbrido o que simplemente no sea fabricado.

Ford y Honda llaman a revisión a medio millón de unidades por diversas fallas

Arteaga, L. Industria

Ford y Honda llaman a revisión a medio millón de unidades por diversas fallas

La Lincoln MKT y la Honda Odyssey presentan problemas en la suspensión trasera y sistema eléctrico respectivamente, por lo que sus dueños deben verificar si es necesario acudir a realizar alguna ...

El Rolls-Royce Phantom que honra al arte africano

Morante, L. Industria

El Rolls-Royce Phantom que honra al arte africano

La reconocida artista sudafricana Esther Mahlangu trabajó en la llamada galería de un Phantom que ahora lleva su nombre.

Ford dona robots a escuelas en México

Morante, L. Industria

Ford dona robots a escuelas en México

Ford entregó ocho robots para que estudiantes en Sonora, interesados en la industria automotriz, desarrollen nuevas habilidades

Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

Macuil, J. Industria

Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

El 2020 nos traerá sorpresas un ejemplo de ello es el Hyundai Aura 2020, el sedán que busca sustituir al Grand i10 en el mercado mexicano, ¿qué novedades tiene?

¿Qué es el modelismo de autos?

Macuil, J. Industria

¿Qué es el modelismo de autos?

El modelismo es un hobbies para los amantes de los autos, pues les ofrece la oportunidad de construir el auto de sus sueños sin tener que gastar una fortuna.

Ver más