Toyota introducirá nuevas asistencias de conducción a los autos que vende en México

21/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota introducirá nuevas asistencias de conducción a los autos que vende en México

El sistema Toyota Safety Sense 2.0 estará presente en algunos autos que se venden en el mercado mexicano.

La Toyota C-HR podría incluir las nuevas tecnologías

La Toyota C-HR podría contar con nuevas tecnologías

Cada vez es más común que los vehículos estén equipados con tecnologías de asistencia a la conducción que hacen a los autos más seguros. Hace casi un lustro Toyota lanzó en Japón y los Estados Unidos el sistema llamado Toyota Safety Sense que incluye una serie de tecnologías que contribuyen a prevenir accidentes.

Durante los primeros tres años en ambos mercados, se hicieron mediciones y estudios para mejorar dichos sistemas y luego de los ajustes pertinentes, en este 2020 la marca lanzó la versión 2.0 que dicho sea de paso, será incluida en algunos modelos que se comercializan en México.

La marca todavía no ha mencionado cuáles serán los modelos que tengan este sistema, pero se puede asumir que se trata de las nuevas generaciones de sus modelos más populares en el mercado mexicano.

El Toyota Safety Sense 2.0 le dará a los modelos que se venderán en México las siguientes novedades:

El sistema de pre-colisión (PCS) que trabajará por medio de sensores de proximidad y cámaras que le avisarán al conductor que existe un riesgo de colisión. Dicho sistema se podrá encender o apagar desde el volante con tres niveles de distancia.

La alerta de abandono de carril con asistencia de dirección (LDA W/SA) que reconocerá las líneas trazadas en la carretera y en caso de que el auto cambie de carril sin haber puesto las direccionales, se enviará la alerta y posteriormente se procederá a la corrección de dirección para volver al carril. Cabe señalar que esta asistencia no estará disponible al superar una velocidad de 50 km/h.

Camionetas como la Toyota RAV4 podrían tener las nuevas asistencias

La Toyota RAV4 de próxima generación podría tener las nuevas asistencias

El control crucero dinámico con radar (DRCC) que mantendrá una distancia elegida previamente de 30 metros, 40 metros o 50 metros con el auto que se tenga en frente considerando la velocidad con la que circula. Si no hay ningún auto frente a nosotros, el auto tomará la velocidad establecida y al momento de detectar otro vehículo comenzará a desacelerar para mantenerse en la distancia que se eligió.

Las luces altas automáticas (AHB) que se encienden y apagan conforme detecte vehículos en dirección opuesta a la nuestra.

>>> Te puede interesar: Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

Mendoza, S. Industria

Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

La Ioniq Concept Cabin de Hyundai luce tecnológica y revolucionaria, una idea reveladora de lo que podríamos ver en su nueva marca de coches eléctricos.

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

Morante, L. Industria

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

El gobernador de California, Gavis Newsom, firmó una orden en la que se establece que para 2035 se prohibirá la venta de automóviles y camiones que funcionen con gasolina y diésel.

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

Castro, M. Industria

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

El Porsche 911 más reciente sigue siendo un éxito, sin embargo, las versiones más extremas GT aún no se han revelado y la marca ya reveló un primer avance de manera indirecta.

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Morante, L. Industria

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Ford hizo bien la tarea y mejoró algunos aspectos de diseño en la Ford Explorer 2020, por lo que esta vez la SUV consiguió el máximo reconocimiento de seguridad del IIHS.

El Hispano Suiza Carmen llega a México

Macuil, J. Industria

El Hispano Suiza Carmen llega a México

El Hispano Suiza Carmen es la última creación de la firma española, se trata de un superdeportivo con motores eléctricos que generan 1,019 caballos de fuerza.

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Macuil, J. Industria

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Ingear es una nueva transmisión automática diseñada para vehículos eléctricos, su principal virtud es la reducción en gastos de producción y mejor rendimiento.

Ver más