Toyota e Hino crearán un camión eléctrico de pilas de combustible

25/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Toyota e Hino crearán un camión eléctrico de pilas de combustible

En el ámbito de los autos eléctricos, todavía queda mucho por decir, y es que además de los de baterías, se encuentran los de pilas de combustible, como el camión que las marcas orientales Toyota e Hino van a crear.

Hino 700

Estará basado en un camión existente de Hino

Toyota Motor Corporation e Hino Motors han llegado a un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un camión eléctrico de uso rudo con pilas de combustible, así como a fomentar iniciativas de uso práctico para ese vehículo a través de pruebas de verificación y otras actividades.

Las marcas japonesas informaron en un comunicado que lanzaron de forma conjunta que tienen la determinación de tomar acción proactiva en la resolución de los problemas ambientales globales, y esto es una de sus tareas más importantes a nivel corporativo.

Las dos compañías han declarado ambiciosas metas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono de aquí al año 2050, y se encuentran desarrollando tecnologías de motorización eléctrica para su uso masivo en la sociedad. Para lograr más reducciones de emisiones carbónicas, también se requieren grandes ajustes en el desempeño de los camiones de uso pesado, que son los responsables del 60% de las emisiones totales de CO2 tan solo en el segmento de los vehículos comerciales en Japón.

Para la electrificación de los vehículos comerciales, informaron, una nueva motorización óptima debe ser adoptada, esto con la finalidad de asegurar gran desempeño ambiental y, al mismo tiempo, practicidad como vehículos de trabajo en términos de rango, capacidad de carga y otros aspectos dependiendo el uso.

Los camiones de uso rudo son bastante utilizados para el transporte de carga en carreteras y autopistas, y por esa razón se requiere que tengan una autonomía suficientemente extendida, una gran capacidad de carga, y la posibilidad de recargarse rápidamente. Por esta razón, destacaron, los vehículos de pilas de combustible que funcionan con hidrógeno, con una densidad energética superior, son la mejor opción.

Hidrógeno para autos

Confían en los sistemas de hidrógeno

El camión eléctrico de pilas de combustible para este proyecto conjunto estará basado en el ya conocido Hino Porfia, y ya se encuentra en desarrollo. La creación de este camión tiene como objetivo sacar toda la ventaja posible de las tecnologías que tanto Toyota como Hino han cultivado a través de los años.

El chasis de este camión ha sido diseñado especialmente con los requerimientos de un vehículo de pilas de combustible, y se están tomando las decisiones necesarias para lograr una reducción de peso, con lo que al mismo tiempo se garantizará una capacidad de carga suficiente.

El tren motriz integra a dos paquetes de pilas de combustible de Toyota, que son exactamente las mismas que desarrolló la marca japonesa para el siguiente Mirai, y también integra un set de modos de conducción especial que aplica tecnologías presentes en vehículos híbridos de uso rudo, desarrollado por Hino. 

Este camión, indicaron, podrá recorrer aproximadamente 600 kilómetros con una carga completa de hidrógeno, apuntando así a ajustarse a estándares tanto en el plano del desempeño ambiental como en la practicidad requerida para un vehículo comercial.

Hino camión 700

Destacan al Hidrógeno como fuente de energía del futuro

Tanto Toyota como Hino han destacado al hidrógeno como una fuente importante de energía para el futuro y han trabajado de forma conjunta en el desarrollo de esta tecnología, su distribución, y la innovación con vehículos de pila de combustible por más de quince años desde una demostración de pruebas de un autobús de pilas de combustible en 2003.

Continuando en este terreno, Toyota e Hino fortalecerán sus vínculos y acelerarán sus esfuerzos para que una sociedad donde estos vehículos tengan cabida sea una realidad más pronto que tarde. Así lo informaron desde Japón ambas marcas.

>>>Te puede interesar: El Tesla Semi podría superar los 800 km de autonomía

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más