Toyota alcanza los 60 mil vehículos híbridos vendidos en México

10/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Toyota alcanza los 60 mil vehículos híbridos vendidos en México

Desde hace ya varios años, teníamos la certeza de que Toyota es la marca que más vehículos híbridos vende en México. Sin embargo, pensar en la cantidad ya es algo distinto. La marca ha comercializado más de 60 mil autos híbridos en el país.

Toyota alcanza los 60 mil vehículos híbridos vendidos en México

Cuando se trata de vender vehículos híbridos, no hay marca que venda más que Toyota en México. La firma japonesa ha colocado más de 60 mil ejemplares híbridos en el país desde que comenzó a venderlos en 2010. Esto da un promedio de más de 5 mil vehículos híbridos vendidos cada año. Esto coloca a la marca como el fabricante líder en el ámbito de los autos híbridos en México.

Toyota Prius

El Toyota Prius es el híbrido más vendido

La marca de los 60 mil vehículos es uno de los escalones de la escalera de Toyota para cumplir el reto medioambiental autoimpuesto por la compañía de cara al año 2025. Recordemos que este reto tiene como objetivo reducir las emisiones carbónicas de su flota de autos, y para ello Toyota quiere tener un vehículo electrificado por cada uno de los segmentos en los que tienen participación en el mercado mexicano.

La marca ha detallado que cuando hablan de vehículos electrificados no se refieren solamente a autos híbridos, sino que además están considerando también opciones completamente eléctricas, híbridos enchufables, o autos con pilas de combustible.

Reforzando su posición como una marca que comercializa una buena cantidad de autos híbridos, en Toyota destacaron que durante 2020, el 17% de sus ventas totales en el país fueron en esta categoría. Esto, además, habla de que los compradores mexicanos buscan cada vez más autos eficientes y ecológicos, algo normal teniendo en cuenta el alza de los precios de los combustibles.

Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, recordó que en 2010 comenzaron a vender el Toyota Prius, un vehículo que año tras año se ha colocado como un superventas entre los híbridos. Durante 2020, Toyota logró vender más de 13 mil autos híbridos. La evolución en la cifra de ventas, dijo Díaz, resulta en que Toyota se mantenga como líder de la categoría en México. Es un orgullo haber alcanzado más de 60 mil híbridos vendidos en poco más de una década, dijo el funcionario de la marca.

Son seis los híbridos que Toyota vende en México

En la actualidad, Toyota cuenta con un amplio portafolios de vehículos entre los que destacan seis híbridos, todos ellos enfocados a diferentes segmentos poblacionales y colocados en diferentes categorías estratégicas dentro de la industria automotriz mexicana.

Toyota Prius C

El Toyota Prius C se ubica como otro de los más vendidos

Los más destacados son el Toyota Prius, que fue el parteaguas para el hito conseguido por la marca, y el Prius C, que se coloca como el híbrido de entrada en México. Estos dos ejemplares en conjunto representan 43 mil 785 de las más de 60 mil ventas de híbridos en el país. En este tenor, en Toyota destacaron que México es el tercer mercado con mayor número de ventas de Prius a nivel mundial.

Más recientemente, Toyota trajo las variantes híbridas tanto del Camry como del Corolla. Estos dos ejemplares son auténticos superventas en lo que se refiere a sedanes, y las variantes híbridas también han sido bien recibidas. Desde 2018, casi 1,500 unidades del Camry híbrido han sido adquiridas, y desde 2019, 3 mil 367 ejemplares de Corolla Hybrid han llegado hasta sus propietarios.

Toyota RAV4 híbrida

La Toyota RAV4 ahora cuenta con una versión híbrida

El último de los ejemplares híbridos es la Toyota RAV4, cuya versión híbrida llegó al mercado mexicano en 2019 y hasta la fecha ha comercializado más de 5 mil 300 unidades. Con esta cifra, la variante híbrida también contribuye a que la RAV4 sea uno de los cinco vehículos más vendidos de Toyota en México. Recientemente, la Toyota Sienna también se pasó del lado de los híbridos, representando una opción más en el portafolios de la marca.

>>>Te puede interesar: Estas son las nuevas Toyota Tacoma Trail Edition y TRD Pro 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más