Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

18/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

En este nuevo año nos aguardan muchas sorpresas para la industria automotriz, y en específico, para el deporte del automovilismo. Después de meses de espera, Toyota muestra al GR010, un hypercar de carreras hecho con Gazoo Racing y que lleva especificaciones híbridas de muy alto desempeño. 

Este modelo competirá en el campeonato de la FIA WEC 2021 y su debut será dentro de un par de meses, marcando una nueva era para uno de los equipos de carreras y dominantes de los últimos años. Este auto será parte de la categoría LMDh, la cual significa Le Mans Daytona Hybrid

Como se trata de una categoría completamente nueva, se llevan especificaciones diferentes a comparación de los LMP1 que dejarán de competir en este año, como el incremento en el peso de 150 kilogramos, menor potencia y una extensión más grande, por lo que serán vehículos más imponentes. 

Toyota GR010

No es tan diferente al modelo anterior en el diseño decorativo, sin embargo es más grande

Es importante tomar en cuenta que gracias a los nuevos requisitos, el Toyota GR010 Hybrid será considerablemente más lento que el TS050, el hypercar de carreras que dejará de competir en este año. Sin embargo, como se esperan batallas más cerradas, la competencia será más reñida entre los otros equipos. 

En sus especificaciones se lleva un motor híbrido V6 twin turbo de 3.5 litros, el cual generará un total de 670 caballos de fuerza para las ruedas traseras y 268 para las delanteras. 

Los pilotos para los dos vehículos GR010 serán Kamui Kobayasahi, Mike Conway, Jose María López, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajuma y Brendon Hartley. Por otra parte, se espera que la versión de producción llegue en 2023. 

Toyota GR010

La competencia será más reñida en esta categoría

>>>Te puede interesar: Toyota lanza el C+Pod, una especie de Smart Fortwo japonés 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más