Video: Fernando Alonso pone a prueba el Toyota GR Yaris

04/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Fernando Alonso pone a prueba el Toyota GR Yaris

El piloto español, Fernando Alonso, se subió al nuevo Toyota GR Yaris para llevarlo al límite en el Circuito de Estoril.

Video: Fernando Alonso pone a prueba el Toyota GR Yaris

Fernando Alonso puso a prueba las capacidades del Toyota GR Yaris

Fernando Alonso llevó al límite el nuevo auto de Toyota

Toyota extendió una invitación al piloto español, Fernando Alonso, para que se pusiera a bordo del nuevo Toyota GR Yaris, uno de los coches que tuvieron una presentación temprana en este 2020. Afortunadamente, el asturiano decidió colaborar con la marca japonesa para evaluar las capacidades y sensaciones al volante de este pequeño auto deportivo.

Una experiencia emocionante

Aunque el video se liberó en los últimos días de enero, Fernando Alonso llevó a cabo las pruebas del Toyota GR Yaris el pasado mes de diciembre. El expiloto de la Fórmula 1 y ahora integrante de Toyota GAZOO Racing acudió al Circuito de Estoril para manejarlo en condiciones de clima adversas. Dado que el asfalto se encontraba mojado, tuvo la oportunidad de conocer su verdadero potencial.

En el promocional, Alonso reconoce que está muy sorprendido por el desempeño de la nueva creación de los japoneses. Entre los puntos que resaltó se encuentra la facilidad para mantener el control, incluso cuando le exigió realizar una maniobra demasiado agresiva al tomar una curva.

El piloto, quien viene de una competencia de manejo agresiva como lo es el Rally Dakar, aceptó que el Toyota GR Yaris es un coche que genera adrenalina al volante, pero que no renuncia a esas características necesarias para garantizar el confort. De esta forma, marcha sobre la misma línea trazada por la marca, al coincidir en que es un vehículo para la conducción divertida y confortable.

“Este coche tiene la combinación perfecta de deporte y buen rendimiento cuando estas al volante y confort. En el nuevo GR Yaris, tienes la combinación perfecta de estas 2 cosas. Es un coche muy deportivo, pero sabes que lo puedes conducir todos los días”, destacó.

Con una figura como Fernando Alonso al volante del Toyota GR Yaris, el análisis debía ser más profundo y honesto. El conductor dijo que el motor entrega la potencia de manera precisa y adecuada, además de que su gran estabilidad inspira confianza para encarar maniobras atrevidas. En general, solo tuvo palabras positivas sobre un modelo que generó gran expectativa desde que se confirmó su lanzamiento.

“No solo la potencia y la estabilidad me sorprendieron, también los frenos. Es fácil controlar el coche con estas condiciones tan complicadas. Solo he dado algunas vueltas, pero es emocionante (…) Supera mis expectativas con cada cambio de marcha, en cada frenada y en cada curva, siempre es un poco mejor de lo que esperas (…) Ha sido una bonita sorpresa”, indicó.

Fernando Alonso solo tuvo palabras positivas para el Toyota GR Yaris

El piloto español salió impresionado por la estabilidad, la potencia y los frenos del Toyota GR Yaris

Un auto inspirado en los rallys

El Toyota GR Yaris porta debajo del cofre un motor 3 cilindros turbocargado de 1.6 litros con 268 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. El bloque está ligado a una caja manual que entrega la potencia a las 4 llantas. Desde que fue anunciado de manera oficial, la marca indicó que este vehículo estaría inspirado en el Yaris que compite en el Mundial de Rallys.

Por su parte, Toyota destacó las conclusiones de Fernando Alonso. Además, refrendó el compromiso de Toyota GAZOO Racing para utilizar todo el conocimiento obtenido en competencias para el perfeccionamiento de las unidades de calle.

“Uno de los compromisos es aprovechar el automovilismo de competencia para perfeccionar los conocimientos y los del personal, con vistas a comercializar deportivos de producción de primera clase. Mientras que el GR Supra es un deportivo desarrollado a partir de la competencia en circuito, el GR Yaris ha sido concebido a través de nuestra participación en los rallys, algo que muchos de nuestros seguidores estaban esperando”, concluyó.


 

>>> Te puede interesar: Toyota GR Yaris, un modelo de ensueño que no veremos en nuestro país

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más