El Toyota Supra con transmisión manual ya es una realidad

16/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
El Toyota Supra con transmisión manual ya es una realidad

Uno de los reclamos de los puristas era contar con una caja de cambios manual en el Toyota Supra, prestación que llega de una forma un tanto inesperada.

Los puristas exigían una transmisión manual para el Toyota GR Supra

Los puristas pedían a gritos un Toyota Supra con caja de cambios manual

El Toyota Supra es uno de los deportivos más añorados del mercado, un modelo de gran importancia para la automotriz japonesa. A pesar de la gran expectación que generó su lanzamiento, hubo una característica que no terminó por encantar a los más exigentes. Como suele suceder al enfrentar el análisis de los puristas, la transmisión automática ZF de 8 velocidades dejó sensaciones amargas pese a su comportamiento adecuado.

La conducción de esta bestia sobre ruedas es placentera y emocionante, sin embargo, los más entusiastas consideran que las sensaciones serían doblemente satisfactorias si se ofrece una versión con transmisión manual. Toyota no ha descartado esta posibilidad, pero todavía no hay confirmación para su montaje de serie; sin embargo, aquellos que estén desesperados por probarlo con dicha configuración ya tienen una oferta en el mercado.

European Auto Group se encargó de cumplirle el sueño a muchos después de montar una transmisión manual en el Toyota Supra. Finalmente, el auto nipón combina su poderoso bloque con una caja manual de 6 velocidades, la cual provendrá de BMW. ¡Pero esto no es todo! Una alianza con los canadienses ProTuning Freaks permitirá equipar un paquete mecánico que aumentará la potencia de los 340 caballos de fuerza originales hasta los 430. 

European Auto Group también ofrece un paquete que eleva la potencia hasta los 430 caballos de fuerza

European Auto Group se encargó de cumplirles el sueño a los entusiastas de la conducción

De acuerdo con Art Bartosik, quien es dueño de esta popular taller especializado en autos de alto rendimiento, todas las piezas que se emplearán para las adecuaciones del Toyota Supra provendrán de la marca alemana de coches de lujo.

La intervención de European Auto Group es de alta calidad porque sus ingenieros son especialistas, precisamente, en la incorporación de cajas de cambios manuales a deportivos. Por ejemplo, uno de sus trabajos más conocidos es el que llevaron a cabo sobre el Ferrari F430 Scuderia y el Ferrari 548 Italia, modelos que no salieron con esta configuración ni siquiera de forma opcional.

Los directivos de la firma indicaron que el proyecto del Toyota Supra está en marcha, por lo que ya se reciben reservaciones. Las solicitudes para montar la caja manual al modelo japonés arrancan con depósitos de 6,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 131,683 pesos. El costo total de la instalación de la caja de cambios manual es de 12,000 euros, es decir, más de 262,000 pesos.

Asimismo, aquellas personas que recurran a esta oferta deberán esperar entre 30 y 45 días para que finalice la instalación. El primer ejemplar del Toyota GR Supra con su transmisión manual será presentado de forma oficial el próximo mes de noviembre durante el SEMA Show de Las Vegas, Nevada.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más