El Toyota Supra con transmisión manual ya es una realidad

16/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
El Toyota Supra con transmisión manual ya es una realidad

Uno de los reclamos de los puristas era contar con una caja de cambios manual en el Toyota Supra, prestación que llega de una forma un tanto inesperada.

Los puristas exigían una transmisión manual para el Toyota GR Supra

Los puristas pedían a gritos un Toyota Supra con caja de cambios manual

El Toyota Supra es uno de los deportivos más añorados del mercado, un modelo de gran importancia para la automotriz japonesa. A pesar de la gran expectación que generó su lanzamiento, hubo una característica que no terminó por encantar a los más exigentes. Como suele suceder al enfrentar el análisis de los puristas, la transmisión automática ZF de 8 velocidades dejó sensaciones amargas pese a su comportamiento adecuado.

La conducción de esta bestia sobre ruedas es placentera y emocionante, sin embargo, los más entusiastas consideran que las sensaciones serían doblemente satisfactorias si se ofrece una versión con transmisión manual. Toyota no ha descartado esta posibilidad, pero todavía no hay confirmación para su montaje de serie; sin embargo, aquellos que estén desesperados por probarlo con dicha configuración ya tienen una oferta en el mercado.

European Auto Group se encargó de cumplirle el sueño a muchos después de montar una transmisión manual en el Toyota Supra. Finalmente, el auto nipón combina su poderoso bloque con una caja manual de 6 velocidades, la cual provendrá de BMW. ¡Pero esto no es todo! Una alianza con los canadienses ProTuning Freaks permitirá equipar un paquete mecánico que aumentará la potencia de los 340 caballos de fuerza originales hasta los 430. 

European Auto Group también ofrece un paquete que eleva la potencia hasta los 430 caballos de fuerza

European Auto Group se encargó de cumplirles el sueño a los entusiastas de la conducción

De acuerdo con Art Bartosik, quien es dueño de esta popular taller especializado en autos de alto rendimiento, todas las piezas que se emplearán para las adecuaciones del Toyota Supra provendrán de la marca alemana de coches de lujo.

La intervención de European Auto Group es de alta calidad porque sus ingenieros son especialistas, precisamente, en la incorporación de cajas de cambios manuales a deportivos. Por ejemplo, uno de sus trabajos más conocidos es el que llevaron a cabo sobre el Ferrari F430 Scuderia y el Ferrari 548 Italia, modelos que no salieron con esta configuración ni siquiera de forma opcional.

Los directivos de la firma indicaron que el proyecto del Toyota Supra está en marcha, por lo que ya se reciben reservaciones. Las solicitudes para montar la caja manual al modelo japonés arrancan con depósitos de 6,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 131,683 pesos. El costo total de la instalación de la caja de cambios manual es de 12,000 euros, es decir, más de 262,000 pesos.

Asimismo, aquellas personas que recurran a esta oferta deberán esperar entre 30 y 45 días para que finalice la instalación. El primer ejemplar del Toyota GR Supra con su transmisión manual será presentado de forma oficial el próximo mes de noviembre durante el SEMA Show de Las Vegas, Nevada.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más