Toyota planea ofrecer servicios con robots humanoides

17/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Toyota planea ofrecer servicios con robots humanoides

Nos encontramos ante una nueva era tecnología que intenta cambiar por completo la vida del ser humano.

toyota-robots-humanoides-principal

El T-HR3 se vale de un sistema de realidad virtual para su manipulación

Desde hace algunos años, Toyota se encuentra en pleno desarrollo de tecnología robótica. En 2017 lanzaron una figura humanoide denominada T-HR3 y presentarán en los próximos días una versión actualizada, durante la Exhibición Robótica de Tokio.

Recordemos que el próximo año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en la capital nipona, por lo que Toyota anunció meses atrás que utilizará algunos robots, como mascotas e incluso el mismo T-HR3 para ayudar, orientar y fomentar la interacción entre atletas y aficionados.

toyota-thr3-pelota

Fue mejorada su mecánica en extremidades y dedos para la ejecución de actividades o tareas

La evolución del T-HR3

Tomohisa Moridaira, líder del equipo de desarrollo del T-HR3, explicó brevemente algunas de las mejoras que presenta el robot y prematuramente, anunció que la compañía japonesa planea brindar un servicio relacionado con esta tecnología.

Principalmente, el peso de las extremidades del T-HR3 disminuyó para facilitar su movimiento, el cual, se apoya en un nuevo modo de manipulación llamado “Mano Maestra”, mediante el cual, el usuario puede controlar libremente el robot.

Este sistema utiliza tecnología de realidad virtual o VR, así que por medio de un visor, brazos artificiales y guantes, los movimientos que realice el usuario serán ejecutados de forma exacta por el robot, ya que en esta ocasión cuenta con acciones precisas en sus dedos para poder sujetar cualquier objeto o realizar algún ejercicio en particular.

Además, el T-HR3 ahora cuenta con la inteligencia artificial suficiente para ejecutar más de una actividad, claro, gracias a la “Mano Maestra”. Esto significa un gran adelanto para la robótica, ya que su incursión en la vida real comenzará a expandirse y acelerarse.

toyota-desarrollo-thr3

Toyota planea brindar servicios mediante la robótica

La era de la robotización

Al utilizar la tecnología VR, Moridaira asegura que el T-HR3 se convertirá en una especie de avatar para los humanos, por lo que esto representa una nueva forma de interacción a distancia, misma que se pondrá a prueba en los Juegos Olímpicos, cuando los atletas utilicen el robot para convivir de forma remota con los aficionados.

Otro de los beneficios que pueden brindar los robots humanoides, es la asistencia en diversas actividades para personas con capacidades físicas limitadas, debido a que la manipulación de figuras con estructura similar a la de una persona es por medio de la intuición y no es necesario recibir capacitaciones técnicas para su uso.

Moridaira mencionó que la justa deportiva servirá como una excelente prueba para el desarrollo y planeación del “servicio de movilidad” que Toyota tiene en mente por medio de la robótica, por lo que deberemos esperar para obtener más detalles, aunque por ahora, conocemos los cimientos de esta tecnología que pretende revolucionar la vida del ser humano.

>>>Te puede interesar: Los robots de Toyota que estarán en Tokio 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más