Toyota se estaría despidiendo de sus motores V8

29/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota se estaría despidiendo de sus motores V8

En los planes de las nuevas generaciones de modelos Toyota, no está contemplado el utilizar motores V8 por lo que se habla de que estos propulsores dejarían de producirse.

El motor V8 que tiene la Toyota Tundra se dejaría de producir

El motor V8 de la Toyota Tundra dejaría de producirse

Toda evolución conlleva a pérdidas pues como dicen muchos profesionales de las conductas humanas cuyas frases se convierten en memes motivacionales "soltar lo viejo, da a espacio a que llegue algo nuevo y mejor" y aunque se trate de una frase muy replicada, tiene buena parte de razón. Bajo esa premisa es que Toyota podría estarse despidiendo de sus motores V8 pues analizando las nuevas generaciones de sus modelos, se está adoptando por V6 twin turbo.

Pero esto va más allá de una suposición generada por la observación y el análisis, pues de acuerdo con el sitio estadounidense "The Drive", la marca japonesa dejaría de producir sus motores V8 en los próximos tres años. Esta información se obtuvo por medio de una fuente cercana a la marca por lo que si bien es cierto que hay que tomarla con reserva, tampoco podemos descartarla del todo.

Las nuevas generaciones tendrán motor V6

La nueva generación de la Toyota Tundra tendrá un motor V6 twin turbo

En la información brindada por la fuente al medio de comunicación norteamericano, se establece que la planta de Hunstville, Alabama en los Estados Unidos que es donde actualmente se construyen motores V8 para la Toyota Tundra y Toyota Sequoia tendría una remodelación para cambiar sus líneas de producción a motores V6 twin turbo. Lo mismo estaría ocurriendo en las instalaciones de Tahara donde actualmente también se fabrican propulsores V8 pero en el futuro tendrían una reconversión para fabricar motores V6.

Aunque la marca no ha hecho comentarios que confirmen o desmientan esta versión, se sabe que las nuevas generaciones de modelos que normalmente usaban motor V8 dejarán de tenerlo y eso incluye a los modelos Tundra y Sequoia. Además tampoco debemos perder de vista lo que recientemente publicó Toyota sobre su intención de electrificar su gama para el 2025 para poder empatar con los lineamientos ambientales en los mercados europeos, por lo que toma sentido que en los siguientes años vaya sacando de producción al motor V8.

>>> Te puede interesar: Toyota Yaris Cross 2021, la nueva SUV subcompacta híbrida

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más