Toyota Corolla, el auto más vendido a nivel mundial en el primer semestre de 2019

11/09/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Corolla, el auto más vendido a nivel mundial en el primer semestre de 2019

El Toyota Corolla continúa siendo uno de los modelos referentes de la marca japonesa, tras revelarse que fue el auto más vendido en todo el mundo durante los primeros 6 meses de 2019.

El Toyota Corolla es el auto más vendido de toda la historia

El Toyota Corolla sigue engrandeciendo su historia

Toyota puede jactarse de tener el auto más vendido en el mundo durante la primera mitad del año. Este lugar de honor corresponde al Toyota Corolla en su carrocería sedán, la única que se comercializa en México. Recordemos que el famoso compacto de la marca japonesa se fabrica en 3 carrocerías, además de que históricamente se trata del auto más vendido de toda la historia. No debería sorprendernos su desempeño de enero a junio de 2019.

De acuerdo con cifras oficiales, la marca logró colocar más de medio millón de unidades en sus diferentes mercados. Además, subió sus ventas 4% en comparación con el mismo lapso de 2018, un alza que reafirma que se trata de uno de los sedanes con mayor aceptación en todo el orbe. Este vehículo logró colocarse en la cima pese a la creciente popularidad de las SUV.

Toyota está de fiesta porque tuvo una primera mitad de año con cifras interesantes. En el ranking de los autos más vendidos del primer semestre hizo el uno dos, ya que el segundo sitio corresponde a la Toyota RAV4. En tanto, el tercer puesto es para otro sedán que goza de buena popularidad en el mercado nacional: el Honda Civic. Al igual que sucedió con el Corolla, la RAV4 registró un aumento de 12% con relación al mismo periodo del año anterior.

El Toyota Corolla solo se comercializa en carrocería sedán en México

El Toyota Corolla goza de gran popularidad en varios mercados

El Top 5 de los autos más vendidos alrededor del planeta en los primeros 6 meses de 2019 se completa con otra SUV muy popular, la Honda CR-V. El quinto lugar corresponde a la Ford F-150.  Como podemos darnos cuenta, las firmas asiáticas dominan el ranking y solo una firma estadounidense logró meterse entre los 5 autos más exitosos.

El apabullante paso del Toyota Corolla responde a su larga tradición en diferentes mercados, pero también a una serie de movimientos estratégicos y nuevas tendencias en regiones clave como Europa y Estados Unidos. Por ejemplo, la empresa renunció a la denominación comercial Auris en el viejo continente, mientras que en el país vecino se vio favorecido por los cambios en el sector de las pick-up.

El informe muestra que el Toyota Corolla en carrocería sedán acumuló 83% de las ventas totales del modelo. En segundo lugar está la carrocería hatchback con 14% y, finalmente, la Toyota Corolla Touring Sports con 3%. 

En un análisis por mercado, el modelo de Toyota registró mayor cantidad de unidades vendidas en China y Taiwán. En conjunto, la marca colocó en dichos mercados un total de 186,600 autos en el primer semestre, apenas por encima de lo logrado por Estados Unidos y Canadá, una región donde sumó 177,300 unidades.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más