Toyota compra la división de autos autónomos de Lyft

28/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Toyota compra la división de autos autónomos de Lyft

La conducción autónoma es uno de los objetivos a mediano plazo de Toyota, para alcanzar esta meta la firma japonesa adquirió la división Level 5 de Lyft.

Toyota compra la división de autos autónomos de Lyft

Toyota continúa preparando el terreno para su incursión al sector de los autos eléctricos, hace no mucho tiempo la firma asiática presentó la bZ4X como parte de su apuesta para el segmento electrificado. Sin embargo, uno de los sectores donde Toyota también pretende tener presencia es en la conducción autónoma, y planean explotar esta área en un futuro no muy lejano gracias a la compra de la división de sistemas de conducción autónoma perteneciente a Lyft.

Toyota 1

Toyota prepara su incursión a los autos eléctricos con modelos como la bZ4X

Level 5, el área que servirá para impulsar la conducción autónoma en Toyota

En 2012 el sector del transporte privado vio nacer a Lyft, una aplicación que sigue los principios de marcas como Uber o Didi y que logró afianzarse en territorio norteamericano. Cinco años después de su fundación, Lyft decidió incursionar en la industria de los autos eléctricos al crear una división enfocada a los sistemas de conducción inteligente.

Toyota 2

Level 5 era una de las apuestas más arriesgadas de Lyft

Level 5 se convirtió en el área de desarrollo de sistemas de conducción autónoma de la app de transporte privado. La misión de esta división de Lyft era crear un sistema de conducción autónoma que se usase en los taxis de la aplicación para el año 2021, debido a problemas económicos, el trabajo de Level 5 se quedó estancado y esto abrió la puerta para que Toyota hiciera una oferta para adquirir esta división, misma que se ha concretado.

550 millones de dólares serán los que Toyota pague por Level 5

De acuerdo con la información compartida por Forbes, Toyota y Lyft acordaron un monto de 550 millones de dólares para la venta de Level 5 de Lyft. De esta forma, esta división de desarrollo se integrará al Instituto de Investigación Toyota. Como parte de este acuerdo, cerca de 300 empleados de Level 5 se sumarán al equipo de trabajo de Toyota para continuar con el trabajo que habían comenzado en la división de Lyft.

Además del equipo de trabajo de Level 5, con este acuerdo Toyota suma todas la patentes y avances tecnológicos que la división de Lyft había logrado desde su creación en 2017, desafortunadamente no se mencionó el número de patentes o si Level 5 ya contaba con un sistema de conducción autónoma funcional, lo único que se ha especificado es que el desarrollo de este sistema se guiará con los datos recabados por las flotas de taxis de la aplicación.

Toyota 3

Lyft transferirá todas sus patentes y parte de su cuerpo de trabajo

Otro de los datos que fueron revelados tras confirmarse la transacción es la forma de pago, ya que Toyota no desembolsará los 550 millones de dólares en un solo pago, ambas compañías acordaron que se efectuará un primer pago de 200 millones de dólares, mientras que los 350 millones de dólares restantes deberán ser cubiertos en un periodo no mayor a 5 años. Por su parte, Lyft ha mencionado que al concretarse esta venta logrará reducir sus gastos de operación en 100 millones de dólares.   

En síntesis, con este acuerdo Toyota no partirá de cero en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma para sus nuevos autos eléctricos. Por su parte, Lyft logró deshacerse de una división que le generaba gastos elevados en su operación. Solo el tiempo nos dirá si Toyota acertó al adquirir Level 5 y si lograrán capitalizar un sistema de conducción autónoma eficiente. 

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghái] Video: Toyota reveló la bZ4X Concept en Shanghai

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más