Toyota vende más de 15 millones de híbridos a nivel mundial

05/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Toyota vende más de 15 millones de híbridos a nivel mundial

Le tomó tres años a Toyota pasar de 10 a 15 millones de unidades híbridas vendidas en el mundo.

Toyota Prius 1997

El Prius inició todo

Toyota es una de las marcas más populares en el mercado, pero cuando se trata de modelos híbridos, no cabe duda de que la firma japonesa es líder del segmento y es algo ha venido construyendo a lo largo de 23 años, por lo que decidido hacer el anuncio de que han logrado pasar la barrera de las 15 millones de unidades híbridas vendidas en todo el mundo.

Todo inició en 1997 cuando el Toyota Prius vió la luz por primera vez, y aunque pueda ser que no a muchos les guste su diseño, la verdad es que es se convirtió en un referente de los modelos híbridos que existen en el mercado y fue quien inició este gran mérito.

Si bien fue el Prius el primer modelo híbrido de Toyota, ahora, en conjunto con Lexus, tienen un catálogo de 44 modelos alrededor del mundo, tan sólo en México tenemos 5 de estos que son los Prius y Prius C, y las versiones híbridas del Corolla, la RAV4 y el Camry. Aunque próximamente podrían ser más ya que no falta mucho para que Lexus ingrese a territorio nacional.

Toyota Prius C

Toyota también ofrece un Prius hatchback en México

De acuerdo a las cifras, también podemos observar un claro crecimiento de las ventas de los modelos híbridos en los últimos años, pues a Toyota le tomó 16 años alcanzar los 5 millones de modelos electrificados, desde 1997 hasta 2013, pero sólo necesitó de 4 años para alcanzar los 10 millones en 2017.

Sólo tres años después, Toyota logra alcanzar los 15 millones de híbridos, pero no sólo eso. El fabricante japonés también estima que gracias a estos modelos han logrado ahorrar más de 120 millones de toneladas de CO2 en comparación con los vehículos de gasolina.

Por otro lado, Toyota también ha comentado que estas cifras ayudarán al fabricante a cumplir el objetivo de 95 g/km que la UE ha establecido para 2020 y 2021 en Europa, donde las regulaciones de emisiones de CO2 son las más estrictas del mundo, y que está representando un desafío para otros tantos fabricantes del mundo.

>>> Te puede interesar: Toyota lanzará dos ediciones especiales del Supra 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Ver más