Toyota recibirá sistemas ADAS de ZF y Mobileye

19/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota recibirá sistemas ADAS de ZF y Mobileye

Toyota recibirá sistemas avanzados de asistencia al conductor, mejor conocidos como ADAS, basados en tecnologías de ZF y Mobileye.

Toyota recibirá sistemas ADAS de ZF y Mobileye

Además de cumplir con las normas en materia de sustentabilidad, otra de las prioridades de los fabricantes de autos es garantizar la seguridad en las carreteras. Actualmente, las pruebas de choque e impacto no solo evalúan la capacidad de un vehículo para proteger a los pasajeros, sino que también califican la protección que brindan al resto de los actores en la vía pública. Aquí es donde los llamados sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) ganan protagonismo.

Esta semana, Toyota anunció una colaboración con ZF y Mobileye para mejorar la seguridad de sus coches. Ambas empresas fueron seleccionadas por el gigante japonés para desarrollar de manera conjunta los sistemas ADAS que equiparán sus próximos vehículos. Sin duda, una responsabilidad de gran calado si consideramos que Toyota se ubica como una de las marcas automotrices más valiosas.

Mobileye se complace de trabajar con ZF para desarrollar tecnologías de seguridad y asistencia al conductor líderes para Toyota, el fabricante de coches más grande de todo el mundo”, declaró Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye.

El trabajo conjunto entre ZF y Mobileye es la clave

Toyota eligió como socios a ZF y Mobileye por su experiencia en el sector

No hay fecha establecida para que los coches de Toyota comiencen a recibir los sistemas ADAS desarrollados por ZF y Mobileye

El éxito en el desarrollo de los sistemas ADAS para los autos de Toyota reposa en la integración de las tecnologías de ZF y Mobileye. Es importante resaltar que la segunda de ellas es propiedad de Intel, considerada a su vez como el mayor fabricante de circuitos integrados a nivel internacional. 

La subsidiaria se especializa en el desarrollo de tecnología avanzada para la detección y procesamiento de imágenes dentro de la industria automotriz. Fundada en 1999 y con oficinas centrales en Jerusalén, Mobileye ha logrado gran reputación por la eficacia de sus sistemas ADAS. 

Por su parte, ZF publicó esta semana un comunicado donde confirmó que una de sus principales aportaciones será el radar de rango medio G21. De la misma forma, se encargará de la integración de este dispositivo en los diferentes modelos de la marca, así como del montaje de la cámara para la detección precisa de peatones y otra clase de obstáculos.

Precisamente, la primera línea de trabajo conjunto será el desarrollo de una cámara avanzada, la cual deberá enlazarse al radar de ZF. Este será el punto de partida para lograr una gestión precisa de los diferentes asistentes equipados en los coches de Toyota. De acuerdo con ambas firmas, la combinación de sus tecnologías permitirá no solo evitar colisiones, sino también mejorar el control lateral y longitudinal del coche.

Tecnología futurista rumbo a la conducción autónoma

El radar G21 de ZF jugará un papel clave en los sistemas ADAS de los coches de Toyota

ZF y Mobileye tiene amplia experiencia en el desarrollo de esta clase de tecnologías para la industria automotriz

El vicepresidente ejecutivo de Electrónica y ADAS de ZF, Christophe Marnat, aseguró que Toyota dará un salto de calidad importante en materia de seguridad con la integración de sus sistemas y tecnologías.

ZF espera trabajar en estrecha colaboración con Toyota y Mobileye, con la intención de desarrollar sistemas ADAS que cumplan con las regulaciones estrictas sobre seguridad vial. Nuestras tecnologías destacan por su innovación, así como por ofrecer un desempeño excepcional…”, señaló.

La firma establecida en Alemania es una referente en materia de diseño, investigación y desarrollo de tecnologías para la industria automovilística. Asimismo, su experiencia abarca otras ramas como los sectores ferroviario, naval, militar y de aviación. Consciente de los cambios en el rubro de la movilidad, ha desarrollado tecnologías pensadas para adaptarse a los nuevos tiempos.

Por ejemplo, el radar G21 que utilizarán los vehículos de Toyota es uno de los más evolucionados de su clase, especialmente fabricado para superar las normativas y lineamientos del Euro NCAP. Además, es capaz de habilitar algunas de las funciones de coches autónomos nivel 2 y 2+. Por último, muestra una sobresaliente eficacia para la conducción tanto a bajas como altas velocidades.

>>> Te puede interesar: Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más