Top 10 superautos: Monstruos de la velocidad

12/11/2018   |   Castellano, A.

La velocidad es una de las características imprescindibles para los amantes de los automóviles, es por eso que decidimos averiguar cuáles son los vehículos que dominan la lista.

Desde nuestros inicios, los seres humanos hemos deseado sentir la velocidad correr por nuestras venas, y el automóvil ha sido prueba de que todo esto es posible, con diseños cada vez más actualizados y ocupando motores más prácticos que hacen viable esta particularidad que se hace primordial.

A punto de despedir este 2018, es buen momento para revisar cuáles han sido los autos que se han destacado en los últimos meses y dar un repaso por cuáles estarán en el mercado del 2019 y 2020. Es por eso que en Automexico decidimos hacer esta lista para distinguir los automóviles más rápidos y veloces.

Ajústate bien el cinturón y prepárate que nos vamos.

1. Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS

Aún cuando el Koenigsegg es considerado el auto más veloz del mundo, no es el número uno en nuestra lista. Siendo esta belleza galardonada mundialmente con un premio Guinness, y además siendo confeccionado minuciosamente, es como este vehículo se hizo de una posición entre lo mejor de lo mejor de esta temporada. Un diseño impresionante en perfecto balance con velocidad y potencia que ha dado a más de uno de qué hablar.

Con el potencial para llegar a los 278 kilómetros por hora en pocos segundos, y con la capacidad para llegar a los 457 km/h, es cómo este vehículo desplaza a todos los anteriores en un momento y vale decir que con buen margen.

2. Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT - Foto: Cars.co.za

Combina la fascinación por el Lotus Exige con un motor V8 con las mejores características de todos los modelos anteriores en esta lista, y obtendrás el Hennessey Venom GT, un súper deportivo diseñado para destacar en donde sea. El superauto de producción más rápido de su momento con una velocidad que supera los 435.2 kilómetros por hora, el auto demostró tener lo que se necesita, eso sí, en una única dirección, ya verás tú cuán rápido es en la vida cotidiana.

Pero esa no es la única característica que hace de este un auto de fábula pues confeccionado a mano, el vehículo parece tener la mezcla perfecta de confort y buen gusto que se necesite para hacerlo uno de los más populares del momento.

3. Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron - Foto: Dupontregistry

El Bugatti Veyron se convirtió en la envidia de todos con tantos atributos que parecía ser imposible lograr una velocidad aún mayor en un superdeportivo con desempeño tan fabuloso, es así como pasados algunos años de producción y éxito de ventas, la marca decidió presentar a su sucesor, el Bugatti Chiron.

Nombrado así como homenaje al piloto francés Louis Chiron, nació destinado a superar a su similar, el Veyron, y lo hizo logrando alcanzar los 420 kilómetros por hora, capaz de desarrollar 1,500 extraordinarios caballos de fuerza, convirtiéndose así en una verdadera bestia mitológica.

4. Pagani Huayra BC

Pagani Huayra BC 2018

Pagani Huayra BC 2018 - Foto: Carsdesign.site

Un superdeportivo producido por la empresa Italiana Pagani, su nombre proviene de "huayra" cuya traducción es "viento" en lengua quechua. Ostenta el título del automóvil producido en serie más caro de todo el mundo y puede llegar a los 383 kilómetros por hora.

5. Ferrari 812 SuperFast

Ferrari 812 SuperFast

Muestra del Ferrari 812 SúperFast - Foto: Carspro.us

El Ferrari 812 Superfast es un auto de fábula y existen múltiples razones para que te digamos esto. Tiene un estilo felino y deportivo que se fusiona muy bien con rendimiento de primera. Pero no es solo eso lo que hace de este un gran vehículo, pues además tiene historia para contar.

Este bólido de la popular marca Ferrari cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros. Asimismo, el motor es de 790 caballas de fuerza y es capaz de entregar 530 libras-pie de torque. Cuenta con una velocidad máxima de 368 km/h con un excelente tiempo de aceleración de cero a 100 km/h en 2.9 segundos.

6. McLaren 720s

McLaren 720s

Presentación del McLaren 720s - Foto: Wikiwand.com

Este modelito llega al mercado automotriz con muchas mejoras, como por ejemplo su motor V8 twin turbo de 4.0 litros que es capaz de alcanzar los 720 caballos de fuerza. Este bólido puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 2.6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 341 km/h ¿Impresionante, no?

7. Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB 2018

Ferrari 488 GTB 2018 - Foto: Wikipedia.com

Este bólido deportivo está impulsado por un motor V8 de 3,902 cc que es capaz de entregar 670 caballos de fuerza. Además, este auto italiano puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.9 segundos y es capaz de llegar a una velocidad máxima superior a 330 km/h.

8. Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante - Foto: Castleofmoney.tk

Este coche tiene un motor V10 de 5.2 litros desarrollando 649 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque. El Lamborghini Huracán Performante está combinado para una fuerza con una transmisión ISR de siete velocidades y un sistema de tracción integral que permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.9 segundos, capaz de llegar a una velocidad que supera los 320 km/h.

9. BAC Mono

BAC Mono

BAC Mono -  Foto: Squaremile

No habrá niños en la parte trasera preguntando: "¿Ya casi llegamos?"; ningún compañero a tu lado te estará molestando para que disminuyas la velocidad, el BAC Mono está diseñado exclusivamente para el conductor. Es lo más cercano a un auto de carrera de un solo asiento que puede obtener para el camino.

Este monoplaza tiene un humilde motor de cuatro cilindros con 2.5 litros, desarrollado por Mountune, capaz de producir 305 caballos de fuerza y 227 lb-ft de torque, suficiente para manejar 0-100 km/h en 2.8 segundos, y llegar hata los 284 km/h. Todo lo que podrás hacer para avergonzar hasta a un Porsche.

10. Caterham 620R

Caterham 620R

Caterham 620R - Foto: Autocar.co.uk

Todos los Caterham son increíblemente rápidos por naturaleza, pero el 620R es mucho más  impresionante. Impulsado por un motor Ford sobrealimentado de 2.0 litros que produce 310 caballos a 7,700 vueltas, es capaz no solo de pasar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, sino que también tiene todo lo necesario para que supongas que eres uno de esos pilotos de carreras más reconocidos. Este potente automóvil puede llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más