Conoce los mejores y los más buscados todoterrenos del mercado actual

27/11/2018   |   Hernandez, A.

Chevrolet Colorado ZR2 2018, Jeep Cherokee 2018, Jeep Wrangler 2018, Land Rover Range Rover 2018, Mercedes Benz Clase G 2018 están en la lista.

La triste realidad es que viendo todo este mercado de una manera general podemos decir francamente que los nuevos todoterreno o 4x4 tienen menos capacidades que los modelos de hace 10 años atrás. Esto está pasando debido a que los más grandes coches todoterreno están desapareciendo paulatinamente, al mismo tiempo que los crossovers (inspirados en coches sedanes y/o coupés) han ido avanzando en el terreno de este mercado automotor. Usualmente estos crossovers ofrecen mayor comodidad, y también alcanzan una mayor eficiencia que cualquier SUV estándar del mercado, pero están hechos para desafiar terrenos de arena y algo un poco más rústico.

Pero no hay que perder la esperanza, si lo que tienes en mente es adentrarte a terrenos realmente desafiantes y que estos crossovers ni en sueños podrían sobrevivir, pues prepárate. Existen en el mercado muchos todoterrenos que son capaces de realizar hazañas impactantes en terrenos que son verdaderamente un reto, incluso hay unos modelos que tienen mecanismos especiales cuando la cosa se pone realmente peliaguda. Dale una mirada a la siguiente lista en la cual están los mejores todoterreno que existen en el mercado actual, claro, está no es una lista final, puede ser que luego vayamos actualizando esta lista.

Chevrolet Colorado ZR2 2018:

Chevrolet Colorado ZR2 2018

Chevrolet Colorado ZR2 2018

La Chevrolet Colorado ZR2 puede transformar tu camioneta mediana en un auténtico tanque de guerra todoterreno, la carrocería logra expandirse para de esta manera poder darle acceso a unas llantas de 31 pulgadas marca Goodyear, y sumándole a esto también se sube en una suspensión reforzada que tiene incorporados los modernos amortiguadores DSSV Multimatic. De igual manera que la Colorado standard, esta ZR2 viene con disponibilidad de un motor turbo diesel de 4 cilindros y de 2.8 litros, y es lo que le brinda un gran par motor de 369 lb-ft.

Gracias a todas estas características, esta camioneta puede enfrentar a prácticamente cualquier obstáculo que se le atraviese en su camino sin mayor problema. El tamaño que posee la ZR2, que es más pequeña que otras camionetas del mercado, la hace más sencilla para maniobrar en carreteras más accidentadas, y gracias a sus amortiguadores modernos (y otras características de suspensión) hacen que a esta Chevrolet también se le haga sencillo rodar a velocidades altas en carreteras de asfalto. El único contra, que podemos nombrar de este modelo es que su neumático de repuesto ocupa mucho espacio en la parte trasera que podríamos utilizar para cosas más beneficiosas.

Jeep Cherokee 2018:

Jeep Cherokee 2018

Jeep Cherokee 2018

Este Cherokee se ha convertido en el crossover más capacitado en el el mercado, aunque su función principal no sea la de andar por caminos difíciles de transitar, si no la de transportar a familias de manera segura de un punto a otro, podemos usar la versión Trailhawk como un auténtico off road usando su tracción en las 4 ruedas, con la suspensión reforzada y su bloqueador de diferencial en la parte trasera.

Este modelo también cuenta con alta tecnología que te permite escoger el tipo de terreno por el que transitas (llamado select terrain) son varios modos para manejar de manera automática donde puedes escoger terrenos como: nieve, tierra, barro, entre otros. Cuenta con un montón de piezas que ayudan al rendimiento de tu coche, sin eliminar la garantía de la fábrica.

Jeep Wrangler 2018:

Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018

Sin lugar a dudas este nuevo modelo del Jeep Wrangler es la cara más emblemática de los todoterrenos en Estados Unidos, de igual manera es uno de los más poderosos, de los más asequibles y con el que pasarás buenos ratos de diversión. Fue fabricado para que lo puedas conducir sin el techo, sin sus puertas, al aire libre para que sientas mejor el contacto con la naturaleza.

Inclusive, podemos decir de manera franca que el Jeep Wrangler más básico puede ser sin problemas un auténtico caballo de batallas, lo ventajoso de este tipo de modelo es que puedes hacerle cualquier tipo de modificaciones que desees, es como poseer un lienzo virgen, aunque ya de por sí con las características que viene de fábrica son bastante potentes. Los puntos más fuertes de esta máquina son sus muy resistentes ejes, placas protectoras que evitan que sus componentes más importantes reciban algún tipo de daño, y cuenta con un sistema que deja al chofer poder desconectar la barra estabilizadora de adelante.

Land Rover Range Rover 2018:

Land Rover Range Rover 2018

Land Rover Range Rover 2018

Cuando escuchamos Range Rover, lo primero que nos viene a la mente es “ferocidad fuera del pavimento” gracias a sus versiones originales que fueron hechas en Inglaterra alrededor de los años de 1970, de igual manera que muchos de sus competidores se han estado convirtiendo en un vehículo exclusivo al pasar el tiempo, pero esto no le ha quitado sus facultades de todoterreno poderoso.

Aunque el ahorrar gasolina no es uno de los pros de estos modelos, las versiones recién salidas del horno son más rendidores que sus predecesores, y esto es gracias a sus motores más pequeños, y que muchas de sus partes están fabricadas con aluminio, restándole peso al coche en general. Su motor turbo diesel ofrece excelente par motor a bajas revoluciones para ayudarte a montar rocas y terrenos empinados.

Mercedes Benz Clase G 2018:

Mercedes Benz Clase G 2018

Mercedes Benz Clase G 2018

El significado de este modelo (Clase G) viene de la abreviación de Geländewagen, esos modelos no son iguales a otros todoterrenos que existen en el mercado actual. Este fue un contraataque de Mercedes a Land Rover cuando salió al mercado en 1979. Este modelo es muy utilizado por varias naciones como vehículo militar en los últimos tiempos, y para sorpresa de todos, estos aún se fabrican a mano en Austria.

No te dejes engañar por sus detalles cromados, y por sus salidas frecuentes en videos musicales de Rap y Hip-Hop, este es uno de los modelos más fuertes y robustos que se hayan fabricado en la actualidad. Tiene construcción de carrocería sobre bastidor, cuenta con 3 bloqueadores de diferencial, ejes fuertes y sólidos en los dos lados, también tiene placas protectoras en la parte baja. Lo malo es que estos modelos se han convertido en uno de los más caros, así que, si piensas ponerlo a prueba fuera de los caminos de asfalto, tendrás que tener un corazón muy fuerte.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más