La Tiguan es ahora el Volkswagen más vendido en el mundo

22/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
La Tiguan es ahora el Volkswagen más vendido en el mundo

Además de quitarle el trono al Golf, también se situó como el vehículo más exitoso de todo el Grupo VAG.

volkswagen-tiguan-produccion

En 2019, cada 35 segundos salía una Volkswagen Tiguan de las líneas de producción

910,926 unidades de la Volkswagen Tiguan fueron colocadas durante el 2019, por lo que compañía ha anunciado que no solo se trata del producto de la marca con mayor volumen de ventas en el mundo, sino del Grupo VAG.

De esta forma, la SUV superó la cifra de seis millones de unidades desde su lanzamiento al mercado en 2007, por lo que desbancó al mítico Volkswagen Golf como el producto más vendido, aunque este se mantiene en primer lugar en el continente europeo.

Por si fuera poco, la Volkswagen Tiguan se encuentra disponible en el 80% de todos los países del mundo, además de mantenerse como la SUV con mayor volumen de ventas en toda Europa durante el año pasado.

Desde que Volkswagen anunció que aceleraría la producción de la SUV en 2019, según la marca, cada 35 segundos salía una Tiguan de sus fábricas, lo que ayudó en gran medida a romper la barrera de las seis millones de unidades elaboradas hasta ahora.

volkswagen-tiguan-exito-de-ventas

Hace unos días, la marca compartió un adelanto de lo que será la nueva Tiguan

Uno de los vehículos más vendidos en el mundo

Cuatro complejos alrededor del mundo son los encargados de fabricar esta SUV: Wolfsburg (Alemania), Kaluga (Rusia) Shanghái (China) y por supuesto, Puebla (México). Las fábricas mencionadas reparten el producto a mercados vecinos.

Por su parte, Frank Welsch, jefe del departamento de desarrollo de vehículos eléctricos de la compañía alemana, aceptó que Volkswagen ya cuenta con muchas SUV en el mercado y algunos solo se comercializan en mercados estratégicos.

No obstante, esta situación no representa un impedimento para la división I+D, quienes trabajan en la actualidad por renovar la alineación de la marca y a medida que sean lanzados estos nuevos vehículos, otros serán retirados de sus filas, como la Sharan y la Touran.

No solo es el producto más exitoso del Grupo Volkswagen, la Tiguan también se situó en 2019 como uno de los vehículos más vendidos en el mundo, al quedar solo por detrás del Toyota Corolla, la Ford Serie F y la Toyota RAV4.

>>> Te puede interesar: Volkswagen comparte más imágenes de la Nivus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más