Conoce al Thor 24, un tráiler con casi 4,000 caballos de fuerza

26/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Conoce al Thor 24, un tráiler con casi 4,000 caballos de fuerza

Te podemos asegurar que ni Optimus Prime tiene tanta potencia como este camión de dos motores V12.

Thor 24

Tiene una potencia de 3,974 caballos de fuerza

En la historia de la industria de los automóviles hemos visto infinidad de personalizaciones, desde one-offs construidos sobre un auto base, hasta autos creados completamente desde cero. Ahora, las líneas que estás leyendo se centrarán en el Thor 24, un tráiler personalizado que se encuentra equipado con dos motores V12 y costó 7 millones de dólares para fabricarse, alrededor de 133 millones de pesos.

El monstruo nació de la mente de Mike Harrah, fundador y presidente de Caribou Industries. Mike ha dedicado su vida a trabajar en distintos sectores, desde operar restaurantes suyos, hasta ser piloto de helicóptero de acrobacias desde 1998. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido sido la adrenalina, ya sea manejando motocicletas, competir en botes, carreras todo terreno, y construir autos exóticos y camiones como el Thor 24.

Según la revista American Trucker, el tráiler de Mike nació a raíz de que él tenía una visión de construir un enorme motor diésel y meterlo dentro de la cabina de un tráiler personalizado. Lo primero que consiguió fueron los motores 24-71 Detroit Diesel de un bote de 91 metros que alguien le vendió. Es un motor de 24 cilindros con 71 pulgadas cúbicas por cilindro, lo equivalente a un motor de 27.9 litros.

Durante un año, Mike estuvo ideando la manera de meter el motor en un tráiler y en qué podría diseñar para que fuera único. Después decidió que le hacía falta potencia al motor que había comprado, así que le añadió 12 turbocompresores al motor y le inyectó nitrógeno.

Thor 24

Mide 13.4 metros de largo

En total, Mike Harrah tardó 7 años en terminar el Thor 24, ya que construir la cabina y montar el motor fue un proceso de prueba y error, pero al final lo consiguió: un tráiler con un motor de 24 cilindros de 27.9 litros que genera 3,974 caballos de fuerza que pesa 14,514 kilogramos y cuenta con un sistema de entretenimiento donde encontramos un set de 7 pantallas entre las cuales hay una de 40 pulgadas, un sistema de audio de 110 voltios que cuenta con una salida de 1,500 watts por canal y mide 13.4 metros de largo.

Cabe aclarar que esto es sólo una cabina de tráiler, por lo que es sumamente largo y bastante llamativo debido a que el motor está completamente descubierto y puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Requiere de 12 paracaídas para lograr detenerse.

El sábado 23 de noviembre se llevó a cabo una subasta en Arabia Saudita donde el Thor 24 fue vendido, no se ha revelado la cifra del precio final, pero seguramente Mike buscó recibir más de lo que invirtió en él.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más