The Boring Company termina los primeros túneles de alta velocidad para coches eléctricos

17/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
The Boring Company termina los primeros túneles de alta velocidad para coches eléctricos

A través de su empresa The Boring Company, Elon Musk avanza en el proyecto de construcción de túneles para la circulación de coches eléctricos y autónomos a altas velocidades.

Los túneles empezarían a funcionar en enero de 2021

The Boring Company finalizó la construcción de ambos túneles

Elon Musk es uno de los nombres más conocidos en el mundo del motor, debido a que está al frente de una compañía líder en la industria: Tesla. Sin embargo, el magnate tiene otras empresas ligadas al sector de la movilidad, las cuales también encabezan proyectos ambiciosos y que ayudarían a construir las ciudades del futuro. Este es el caso particular de The Boring Company, una firma excavadora que ejecuta un proyecto piloto e innovador en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Los túneles de alta velocidad

Esta semana trascendió que The Boring Company completó la construcción de los 2 túneles para coches autónomos y eléctricos en la llamada ciudad del pecado, un proyecto que busca redefinir la movilidad de personas a través de vías exclusivas para transitar a máxima velocidad. En el caso particular de esta magna obra de infraestructura, ambos túneles están diseñados para desplazar a personas en torno al Centro de Convenciones de Las Vegas.

La tecnología utilizada en estas vías hará que los coches autónomos circulen a velocidades elevadas por un tramo de 1.6 kilómetros, lo que permitirá movilizar a alrededor de 4,400 personas por hora. Aunque la idea a futuro sería emplear los túneles para instalar alguna especie de metro urbano de alta tecnología, empezará a operar con autos eléctricos con cierto nivel de autonomía.

El arranque de operaciones en los túneles de Las Vegas tendría lugar en enero de 2021, una fecha que está a la vuelta de la esquina. Aparentemente, la idea es que se puedan utilizar para el Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos que se celebra en el inmueble. De acuerdo con gente del Centro de Convenciones, la firma de Elon Musk ya comenzó a realizar excavaciones para la construcción de las estaciones de pasajeros.

“Es un hito que no solo representa los primeros pasos de un transporte futurista en La Vegas, sino que muestra la capacidad de seguir innovando pese a los tiempos difíciles y continuar satisfaciendo las necesidades de los viajeros (...) Las Vegas continúa rompiendo límites y vemos hacia delante para ofrecer este tipo de soluciones de transporte vanguardistas”, comentó el presidente del centro, Steve Hill.

La idea original era utilizar cápsulas autónomas

Estarían listos para entrar en operaciones en enero de 2021

El transporte del futuro, según Elon Musk

Originalmente, Musk pensaba estrenar estos túneles con cápsulas que circularan a gran velocidad. Sin embargo, el desarrollo de estos módulos tomará varios años. Ante la complejidad, se decidió apostar por los vehículos 100% autónomos, sin embargo, tampoco se alcanzó un grado de desarrollo suficiente. Por último, los ingenieros de The Boring Company reconocieron que era necesario adaptar la infraestructura a los vehículos eléctricos actuales.

La solución de la empresa atraviesa por colocar una clase de soportes circulares a los costados de cualquier coche eléctrico. De esta manera, se rompe la idea de que los túneles solo permitirán el uso de modelos de la marca.

La compañía detalló que estos artefactos le permitirán al vehículo circular a velocidades de hasta 240 km/h de forma segura, ya que transitará sin necesidad de girar el volante o realizar alguna maniobra de conducción. De esta forma, se podría recorrer toda una ciudad en cuestión de minutos, además de poder movilizar a numerosos grupos de personas en tiempo récord.

The Boring Company materializa la visión de Elon Musk sobre el transporte del futuro, sin embargo, su idea de los túneles de alta velocidad para coches autónomos ha causado polémica. De acuerdo con los especialistas, si tiene éxito su implementación en la ciudad de Las Vegas, podríamos ver la proliferación de estos túneles para coches eléctricos en varias de las principales del mundo. 

>>> Te puede interesar: Tesla reanuda producción en California violando la cuarentena 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más