Texas Instruments mejorará el sistema de carga para autos eléctricos

13/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Texas Instruments mejorará el sistema de carga para autos eléctricos

La empresa Texas Instruments trabaja en un transistor que promete aumentar la eficiencia en la carga y densidad de energía que reciben los autos eléctricos.

Las novedades en cuanto a los autos eléctricos no se detienen, continuamente somos testigos de los avances en materia de plataformas modulares para la construcción de diversos modelos, los avances en la conducción autónoma y el mejoramiento de las baterías. Sobre este último tema, la empresa Texas Instruments anunció que trabaja en el desarrollo de un nuevo transistor para optimizar la carga de baterías.

Texas Instruments 1

Optimizar los componentes de carga ayudan a incrementar el desempeño de un auto eléctrico 

Quién es Texas Instruments y por qué este transistor puede mejorar a los autos eléctricos

El nombre de Texas Instruments quizás no sea uno de los más sonados en la industria automotriz, pero si nos trasladamos al terreno de los componentes para computadoras y calculadoras científicas este nombre cobra fuerza. La empresa estadounidense es una de las más reconocidas en el rubro de la fabricación de componentes electrónicos para calculadoras y piezas usadas para computadoras. En los últimos años esta empresa decidió incursionar en el mundo de los autos eléctricos y comenzó a desarrollar diversos componentes para estos vehículos.

Texas Instruments 2

Esta empresa es conocida por la calidad de sus piezas

De ahí el interés de Texas Instruments en mejorar los cargadores integrados a los autos eléctricos. Esta pequeña pieza tiene un papel fundamental para poder cargar el paquete de baterías que usa determinado vehículo. El funcionamiento de los cargadores integrados se centra en adaptar, gestionar y de transformar los voltajes que envían los cargadores, también tienen injerencia en las corrientes que es enviada al motor eléctrico. Como podemos ver, su relevancia es grande y el secreto de éxito de esta pieza es el balance entre peso y eficiencia.

La propuesta de Texas Instruments es cambiar la estructura de este transistor

Con el objetivo de mejorar los cargadores integrados, Texas Instruments apuesta por cambiar los circuitos de este transistor, la propuesta de la empresa norteamericana es recurrir al GaN o circuitos integrados hechos con nitruro de galio, mismos que se usan en componentes encargados de controlar variaciones de energía.

Texas Instruments asegura que sus nuevos transistores de cargadores integrados pueden duplicar la potencia de los que se usan actualmente. Además de ello, la empresa señala que al usar el GaN se puede reducir hasta el 50% del tamaño de los cargadores integrados. En conjunto, el aumento en la potencia y la reducción de tamaño traerán grandes beneficios a los autos eléctricos.

Texas Instruments 3

Este nuevo transistor aumentará el rendimiento de energía que recibe un auto de un cargador 

Al aumentar la potencia de la energía que pueden gestionar estos componentes, los tiempos de carga se verán reducidos. A esto se suma el factor peso, los componentes ligeros se traducen en el incremento del desempeño de las baterías. Texas Instruments prepara la producción de un lote de estos componentes para que las firmas automotrices los pongan a prueba y comprueben su funcionalidad.

>>> Te puede interesar: SK Innovation anuncia baterías que se pueden recargar en 10 minutos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

Ver más