Tres pilotos legendarios probaron el Porsche Taycan

14/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.
Tres pilotos legendarios probaron el Porsche Taycan

La respuesta unánime de los tres conductores fue de sorpresa y agrado.

Tres pilotos legendarios probaron el Porsche Taycan

Walter Röhrl, Mark Webber y Agust Achleitner manejaron el Porsche Taycan

Ya se confirmó que el Porsche Taycan 2020 se presentará oficialmente el próximo 4 de septiembre y todo apunta a que será uno de los lanzamientos más importantes del año, dada la naturaleza de este vehículo que se prepara para ser un auténtico superventas, capaz de competir sin problemas en un mercado novedoso que poco a poco se va llenando de nuevos competidores dispuestos a sentar las bases del futuro en los deportivos 100% eléctricos.

El Porsche Taycan será mostrado al mundo por primera vez el próximo 4 de septiembre en Toronto, Canadá, pero para llegar a la fecha anunciada con más certezas, la firma de Zuffenhausen decidió organizar una prueba de rendimiento abierta a la prensa con 3 pilotos legendarios de la marca, Walter Röhrl, Mark Webber y Agust Achleitner, quienes se desbordaron en elogios al bajar del auto.

El primero en dar una vuelta en el nuevo deportivo eléctrico de alto rendimiento fue Walter Röhrl, quien fuera piloto de pruebas para Porsche durante 25 años, convirtiéndose en una verdadera leyenda para la firma de Stuttgart.

Tres pilotos legendarios probaron el Porsche Taycan

La opinion de los tres pilotos fue unánime

A sus 72 años, Rörhl dio una vuelta por la pista de pruebas en el nuevo Taycan y sin haber dicho una sola palabra, al terminar el recorrido, cuando bajó del auto, sonriente dijo a los medios de comunicación “¡Es una locura!”. Poco después habló con la prensa a cuyos representantes comentó:

“En todos mis años como piloto de rallyes nunca experimenté un rendimiento similar. Su respuesta inmediata, con esa reacción instantánea al acelerador, eso es lo que me hacía sonreír constantemente. El Taycan va muy bien a velocidades elevadas... es realmente tremendo”.

Tras su vuelta en el circuito, Rörhl también agregó “Casi no te das cuenta del peso, es un trabajo excelente en la puesta a punto por parte de los ingenieros. El uso del bajo centro de gravedad es excelente, así como la dirección y los frenos. Si lo condujera con los ojos vendados de inmediato sabría que es un Porsche”.

Tres pilotos legendarios probaron el Porsche Taycan

Mark Webber probando el  Porsche Taycan 2020

Tras la leyenda de Porsche, tocó el turno de subir al volante de Mark Webber, expiloto profesional de Fórmula 1, quien bajó sumamente sorprendido del auto al terminar el recorrido y comentó:

“He vivido muchos momentos junto a Porsche que estarán en mi memoria para siempre, como ganar el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid, pero sin duda conducir el Taycan se ha colocado en esos momentos inolvidables. Este es un auto que va a cambiar las reglas del juego”.

Webber terminó su testimonio a la prensa diciendo: “Literalmente es el sigilo en movimiento. Pero, al mismo tiempo, sigue siendo un Porsche que sobre todo me recuerda al 919 cuando lo pilotábamos en Le Mans solo con el motor eléctrico. La magnífica vista dentro del habitáculo por delante de las salpicaderas me recuerda al 918 y la tracción a las cuatro ruedas que pega los 600 caballos al asfalto es simplemente sensacional”.

Tres pilotos legendarios probaron el Porsche Taycan

El Porsche Taycan será revelado el próxomo 4 de septiembre

Por último, pero no menos importante fue el turno de pilotarlo para Agust Achleitner, mejor conocido como “Mr. 911”, quien ha sido el responsable de este modelo durante 18 años, por lo que tiene recorrido más que suficiente para comparar al ícono de Porsche con el nuevo Taycan.

Tras bajar de su recorrido, Achleitner mencionó: “Lo que caracteriza a un Porsche de pura raza es el hecho de que siempre involucra activamente a su conductor. Esta filosofía está contenida en el Taycan tanto como en el 911. A la hora de conducirlos el periodo de adaptación al vehículo solo lleva un par de minutos o ni siquiera eso”.

Achleitner recordó que durante el desarrollo de este nuevo vehículo fue una de las primeras personas en subir al auto y quedó conmovido por lo bien que se sentían los asientos ajustables, la columna de dirección, el tablero digital, y en general la ergonomía del vehículo, lo que lo llevó a decir “¡Es perfecto! Es un Porsche genuino”.

Achleitner terminó su participación con la prensa hablando sobre el futuro de su colección de autos y mencionó. “Siempre habrá un 911 en mi garaje, pero en el futuro, también podría imaginarme conduciendo un Taycan.

>>> Te puede interesar:  El Porsche Taycan ya presentó su gama de versiones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más