Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

14/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Por causas ambientales Tesla ha suspendido el uso de los Bitcoin como moneda de cambio para la adquisición de los autos eléctricos que la empresa estadounidense dirigida por el sudafricano Elon Musk fabrica y distribuye en todo el mundo.

Un solo tuit de Elon Musk bastó para cambiar la estrategia comercial respecto a los Bitcoin que Tesla había anunciado apenas hace unas semanas y que llevó a la criptomoneda a elevar su valor hasta niveles históricos.

"En Tesla estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de energía fósil para el minado y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón… Las criptomonedas son una buena idea... pero no puede ser a expensas de un gran coste para el medio ambiente", señaló Musk, en un comunicado publicado en Twitter.

mineria

La minería de criptomonedas requiere procesadores de alta gama

“Tesla no venderá ningún Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”, dijo. «También estamos buscando otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía / transacción de Bitcoin”.

El Bitcoin, la moneda digital más importante del mundo, cayó más del 12 % después del tuit y se cotizaba aproximadamente en 50,900 dólares según CNN. Tesla Inc reveló en febrero que había comprado 1,500 millones de dólares en la criptomoneda y que pronto la aceptaría como pago por automóviles, generando un alza aproximada de un 20 % en la moneda digital.

La causa de esta decisión de Tesla es la llamada minería de Bitcoin que exige que “los mineros” utilizan altas cantidades de energìa para lograr “extraer”, que básicamente es programar en computadoras de alta gama.

twitter

Un tuit bastó para derribar el valor del Bitcoin de golpe

Según Forbes, esta minería en cuanto a Bitcoin es cuando los mineros desde computadoras de alta potencia compiten con otros y sus máquinas para resolver complejos acertijos matemáticos, un proceso que consume mucha energía y que en la actualidad a menudo se basa en la electricidad generada con combustibles fósiles, particularmente carbón.

Al ritmo actual, dicha “minería” de Bitcoin consume aproximadamente la misma cantidad de energía anualmente que los Países Bajos en 2019, según los últimos datos disponibles de la Universidad de Cambridge y la Agencia Internacional de Energía.

>>> Te Puede Interesar: Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más