Tesla reinstala las recargas gratuitas e ilimitadas

06/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla reinstala las recargas gratuitas e ilimitadas

La marca de autos eléctricos decidió reinstalar la recarga gratuita para sus modelos más costosos, una medida que, en su momento, le generó muy buenos comentarios.

La Tesla Model X es uno de los 2 modelos beneficiados por esta medida

La Tesla Model X es uno de los modelos beneficiados con esta oferta

Tesla decidió entregar el beneficio de la recarga gratuita e ilimitada cuando el Tesla Model S y la Tesla Model X iniciaron su camino en el mercado; sin duda, fue un gran incentivo para aquellos que dudaban qué auto eléctrico comprarse. Durante largo tiempo, la compañía mantuvo vigente esta medida, algo que sus clientes valoraron de gran manera porque se trataba de una ventaja competitiva casi inigualable del servicio postventa.

Cuando Tesla decidió poner fin a esta “concesión” el año pasado, los reclamos comenzaron a llegar por todos lados. Los usuarios protestaron en redes sociales y llamadas directas, pese a que la compañía trató de justificar que las recargas gratuitas e ilimitadas continuaban vigentes en determinadas promociones del programa de referidos.

La desaparición del beneficio el año pasado parecía algo permanente. Las declaraciones de Elon Musk confirmaron que la compañía estaba decidida a dejar el tema en el olvido para el Tesla Model S y la Tesla Model X. Los usuarios del Tesla Model 3 no resintieron el cambio porque dicho auto ni siquiera ha sido contemplado para formar parte del programa. En su momento, el directivo recalcó que este esquema no era negocio sostenible en modelos con mayor volumen de producción.

El arribo de la Tesla Y podría terminar con la oferta de las recargas gratuitas e ilimitadas

El arribo de la Tesla Y podría volver a tumbar el beneficio de las recargas gratuitas e ilimitadas

Después de que la compañía anunciara que las recargas gratuitas volverán a estar disponibles para los 2 mismos modelos, surge la duda sobre el motivo por el que Tesla y Elon Musk decidieron dar marcha atrás a sus palabras. ¿Qué fue lo que pasó que la firma decidió reinstalar el suministro ilimitado y gratuito?

Las cifras nunca mienten. Tesla consideró que se trata de una medida que puede marcar la diferencia en la decisión de compra. Ante la caída de ventas en ambos modelos, los directivos habrían decidido recurrir a la estrategia que les dio resultados en el pasado. El objetivo sería levantar las ventas, al menos, hasta la llegada de la Model Y.

Un detalle para considerar es que la oferta de la recarga gratuita del Tesla Model S y la Model X solo aplica para el primer propietario. Esto quiere decir que el beneficio se pierde de forma automática en cuanto el primer dueño vende la unidad, ya que el nuevo propietario tendrá que pagar las cuotas de recarga de forma normal.

Por el momento, no existe información certera sobre cuánto durará esta oferta. Es un hecho que el beneficio no estará de manera permanente, ya que parece ser una medida temporal para sanear números en lo que arriba el nuevo modelo.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S. Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más