Tesla colaborará en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus

08/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Tesla colaborará en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus

Tesla también pondrá su granito de arena buscando dar fin al calvario y se ha asociado con una compañía alemana para crear tecnologías que ayuden a desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

Tesla colaborará en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus

La tecnología médica es un rubro que se ha vinculado bastante con las compañías automotrices desde que se intensificó la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa: la temida COVID-19. Debido a ello, las marcas de coches colaboraron creando desde cubrebocas hasta respiradores, pasando por caretas y otros implementos.

Tesla no se ha querido quedar atrás y ahora se ha asociado con la firma alemana de biotecnología CureVac para el desarrollo de la vacuna contra el temido coronavirus, y así poder contribuir a dar solución a este problema que ha afectado gravemente a las economías mundiales durante 2020.

Tesla Alemania

En Tesla producirán dispositivos para ARN

Fue el director ejecutivo de Tesla, el siempre polémico y excéntrico Elon Musk, quien anunció que el fabricante de autos se había asociado con la compañía de biotecnología alemana CureVac, que se encuentra trabajando en una vacuna contra el coronavirus basada en tecnologías de Ácido Ribonucleico (ARN).

CureVac es una compañía situada en Alemania, y se especializa en el desarrollo de terapias con el uso de ARN mensajero (ARNm): una tecnología prometedora que busca curar una gran cantidad de enfermedades.

A través de los últimos años, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevas vacunas contra diferentes tipos de gripe, lo cual le convierte en una entidad más que preparada para la búsqueda de una solución para la COVID-19, ya sea a través de una vacuna o de algún medicamento basado en ARN.

De hecho, en mayo, CureVac publicó algunos resultados positivos referentes a su prototipo de vacuna. En un comunicado anunciaron resultados preclínicos positivos con dosis bajas de su prototipo más avanzado de vacuna contra el SARS-CoV-2. Los datos, según la propia CureVac, mostraron una inducción rápida de una reacción inmune balanceada con altos niveles de neutralizadores de virus (VNT) y respuesta de anticuerpos. 

Los VNT son un criterio importante que respalda el potencial de la vacuna en la inducción de una fuerte respuesta del sistema inmunológico para neutralizar al SARS-CoV-2. Esta investigación y desarrollo les valió una inversión de 300 millones de dólares por parte del gobierno alemán. 

Tesla fábrica

Tesla usará sus instalaciones alemanas para este proyecto

Y aquí es donde Tesla entra en juego: recientemente Elon Musk informó, como es de costumbre, a través de Twitter, que Tesla iniciará labores conjuntas con CureVac. Lo que Tesla hará en este ámbito será crear “micro fábricas” para la compañía alemana. Musk también detalló que esta no será su prioridad, sino un proyecto alterno en el que buscan crear dispositivos para el desarrollo de ARN, en principio únicamente para la compañía alemana, pero siempre dejando posibilidad de hacer estos mismos dispositivos para otras compañías que lo requieran.

Elon Musk confirmó que Tesla Automation Group, también conocido como Tesla Grohmann, en Alemania, será la división de la marca encargada de realizar todo lo relativo al proyecto de Tesla y CureVac en conjunto.

Tesla en la pandemia

El rol de Tesla en la pandemia es algo confuso, y es que mientras ciertamente han asignado recursos a la construcción de ventiladores para los enfermos de COVID-19, y ahora están iniciando este proyecto enfocado en la biotecnología, cabe recordar que también hicieron una reapertura anticipada de sus instalaciones, poniendo en riesgo de salud a sus trabajadores. 

SARS-CoV-2 Coronavirus

El rol de Tesla ante la pandemia de COVID-19 es confuso

Lo que queda claro es que Tesla está apostando por utilizar su experiencia en fabricación y ensamblaje de tecnología, y convirtiéndose en un ensamblador y desarrollador de tecnología médica en medio de la pandemia. 

>>>Te puede interesar: Volkswagen detectó casos de coronavirus en sus trabajadores en Puebla

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más