Tesla está dispuesta a suministrar software y baterías a otras marcas

31/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Tesla está dispuesta a suministrar software y baterías a otras marcas

Elon Musk anunció que Tesla está dispuesta a suministrar elementos como baterías y software a los fabricantes de vehículos eléctricos que lo requieran.

El 2020 parece ser el mejor año para Tesla, ya que se ha posicionado como una de las marcas de automóviles más valiosas en el mercado y continúa con sus planes de expansión a lo largo del mundo. Ahora ha anunciado que están abiertos a cooperar con otros fabricantes para que los vehículos eléctricos se afiancen completamente.

Tesla 1

Tesla se ha posicionado como una de las marcas más importantes 

Tesla ayudará al crecimiento de los automóviles eléctricos

Recientemente, Elon Musk declaró que Tesla está abierto a licencias de software y al suministro de trenes de potencia y baterías. Solo tratamos de acelerar la energía sustentable, no de aplastar a los competidores”. Estás palabras abrieron la puerta a una nueva posibilidad dentro del desarrollo de automóviles eléctricos a nivel global, ya que Tesla podría ayudar a que diversas firmas puedan concretar sus proyectos de automóviles eléctricos.

De acuerdo con los analistas de mercado, Tesla es la firma que se encuentra mejor posicionada en la fabricación de baterías, ya que la compañía tiene acuerdos comerciales con Panasonic, Contemporary Amperex Technology y LG para la fabricación de las mismas, componente que no todas las empresas automotrices tienen la capacidad, ni la solvencia para producir.

Tesla 2

La producción de baterías es un área donde la firma estadounidense lleva ventaja

Por otro lado, el desarrollo de software para la conducción autónoma es un tema en donde Tesla cuenta con años de experiencia, comercializar estos programas puede reducir el tiempo de planeación y comercialización de este tipo de vehículos a nivel mundial. Este nuevo paso en la estrategia comercial de Tesla puede impulsar por completo a un sector que lleva tiempo expandiéndose.

Los contras de la propuesta de Tesla

Esta iniciativa de Elon Musk puede traer algunas problemáticas para la industria automotriz, ya que al comercializar estos componentes con otras marcas se puede generar un efecto peligroso para las firmas que llevan más tiempo en el mercado. Park Chul-hwan, profesor de la Universidad de Seo Jeong lo analiza de la siguiente forma:

"El suministro podría reducir las barreras de entrada para los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos, lo que representa una amenaza potencial para los fabricantes de automóviles convencionales, que tienen sus propias plataformas".

Tesla 3

Existe el riesgo de crear una dependencia comercial con esta marca

Además de ello, esta estrategia hará que las pequeñas firmas generen una dependencia con Tesla, lo que elevaría el valor de la firma estadounidense y reduciría su competencia comercial. El nuevo movimiento de Tesla parece ser una iniciativa que ayudará a que los automóviles eléctricos se posicionen en todo el mundo. Sin embargo, también puede ser una estrategia para poner en jaque a las industrias convencionales.

>>> Te puede interesar: Tesla admite que recibió apoyo gubernamental en la pandemia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más