El Tesla Semi podría superar los 800 km de autonomía

20/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
El Tesla Semi podría superar los 800 km de autonomía

De acuerdo con un conductor que realiza pruebas al Tesla Semi, el camión quinta rueda de Tesla, el vehículo podría superar los 800 kilómetros de autonomía que prometió la marca.

Tesla Semi interior

Un conductor de pruebas reveló que cumple con las expectativas

Un prototipo del Tesla Semi fue visto haciendo algunas pruebas de rango de autonomía con carga casi completa. Concretamente, y en cifras aproximadas, son 34 las toneladas de peso que arrastraba este camión eléctrico, y el conductor de pruebas dijo que estaba a la par o incluso excediendo las expectativas en cuanto a la distancia que puede recorrer con una sola carga. Esta información proviene del medio especializado en movilidad eléctrica Electrek. 

Cuando el Tesla Semi fue presentado en 2017, el fabricante indicó que las versiones del Semi, un camión de clase 8 con 36 toneladas de capacidad de carga, serían una de 482 kilómetros y otra para 804, la primera de ellas por 150,000 dólares, y la segunda de ellas por 180,000, es decir, alrededor de $2,975,000 y $3,570,049, respectivamente.

Sin embargo, el Director Ejecutivo de la marca, Elon Musk, dijo que encontraron oportunidades para extender esos rangos durante el periodo de pruebas. El año pasado, Musk informó que la versión de producción del Semi tendría un rango cercano a las 600 millas, es decir, 965 kilómetros.

Ahora que un prototipo del camión fue visto en un centro de inspecciones de California durante pruebas de rango, y el conductor de pruebas fue entrevistado, salió a la luz que el prototipo estaba, literalmente, cumpliendo o superando esas cifras estimadas. 

Tesla Semi carretera

El Semi saldrá al mercado el próximo año

De acuerdo con la Patrulla Carretera de California (CHP, por sus siglas en inglés), cuyo oficial Donner Pass se entrevistó con el conductor, el chofer de este camión expresó que los bloques de concreto que cargaba tenían el estricto propósito de probar el vehículo, y que con esta carga estaba cumpliendo y excediendo la cifra de kilómetros anunciada por Musk. “Los camiones eléctricos son el futuro definitivamente”, expresó el oficial.

Recientemente, Tesla retrasó la salida al mercado de la versión de producción del Semi para el próximo año. Se espera que más camiones de baterías se coloquen en el mercado para ese tiempo. Daimler comenzó a entregar los primeros eCascadia, sus camiones de quinta rueda eléctricos, a algunos clientes, esto como parte de la fase de pruebas de este vehículo.

>>>Te puede interesar: Pick-up de Tesla emociona a Elon Musk

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S. Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L. Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Ver más