Trump cede ante Tesla ¡Se salvaron de pagar aranceles por aluminio!

28/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Trump cede ante Tesla ¡Se salvaron de pagar aranceles por aluminio!

El Departamento de Comercio de Estados Unidos aprobó una exención de aranceles a favor de Tesla en sus importaciones de aluminio.

Tesla logró evitar los aranceles al aluminio promovidos por Trump

Tesla podrá importar el aluminio sin aranceles desde Japón

Tesla presentó en meses anteriores una solicitud para estar exenta del pago de aranceles por sus importaciones de aluminio, material que utiliza para la fabricación de las celdas de baterías en sus instalaciones de Nevada. La petición fue publicada y referida a las autoridades comerciales en medio de toda una polémica regional por la imposición de aranceles de 10% sobre el acero y aluminio, una decisión promovida por el mandatario Donald Trump y su enfoque proteccionista.

Finalmente, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio luz verde a una exención de impuestos a favor de la compañía de Elon Musk, una medida que le permitirá la importación de 10,000 toneladas anuales del metal sin cubrir la carga impositiva adicional. Pero, ¿cuáles fueron las razones que llevaron al gobierno de Trump a hacer una excepción con Tesla?

De acuerdo con un comunicado emitido por dicha entidad, el país norteamericano no tiene la capacidad para responder a las amplias demandas de la firma ni en cantidad ni calidad, razón por la que decidió darle permiso de importar el aluminio desde Japón, específicamente, el que es producido por Nippon Light Metal Co Ltd. A lo anterior se suman las buenas relaciones que mantiene Washington con Tokio.

Tesla logró evitar los impuestos tras argumentar que Estados Unidos no podía satisfacer sus requerimientos de aluminio

Tesla aseguró que Estados Unidos no es capaz de satisfacer su demanda

La firma fue contundente en su reclamo ante las restricciones emanadas de la Casa Blanca, después de afirmar que los proveedores estadounidenses no podían cumplir con los requisitos de la composición del aluminio ni con el espesor de la aleación.

Tesla explicó que además de utilizar el metal para la fabricación de las celdas de las baterías de sus autos, también emplea dicho material para sus tecnologías de almacenamiento de energía en el hogar. El fabricante se presentó ante el Departamento de Comercio norteamericano como la única empresa estadounidense de esta clase de baterías, argumentando que la imposición de aranceles frenaría su crecimiento exponencial en los próximos años.

Definitivamente, se trató de un golpe de autoridad sobre la mesa por parte de la compañía de autos eléctricos. Se convirtió en la primera en eludir los aranceles sobre el aluminio, mientras que otras automotrices que producen sus autos en territorio estadounidense deben seguir pagando las cargas arancelarias.

Esta no es la primera ocasión en la que Tesla trata de librarse de aranceles por importación. Precisamente, intentó algo similar cuando se fijaron impuestos para ciertos productos fabricados en China, entre ellos, los que comprometían el hardware de la computadora para el Tesla Model 3 y su sistema Autopilot. Sin embargo, no tuvo la misma suerte en aquellas solicitudes.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S.Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J.Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J.Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J.Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S.Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más