Tesla Roadster llevará ocultos los propulsores de aire frío

16/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla Roadster llevará ocultos los propulsores de aire frío

El propio Elon Musk se encargó de explicar dónde y cómo serán montados los propulsores del Tesla Roadster, uno de los superdeportivos más esperados por los amantes de la velocidad.

 El Tesla Roadster llevará los propulsores de manera discreta

El Tesla Roadster tendrá un paquete especial con propulsores ocultos 

Tesla se ha encargado de elevar las expectativas sobre su coche deportivo, un vehículo que solo será accesible para aquellos que puedan desembolsar 200,000 dólares. El Tesla Roadster entusiasma por tratarse de un auto que quiere romper paradigmas, prometiendo superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.1 segundos.

En esta ocasión, el propio Elon Musk se adentró un poco más en la mecánica del vehículo y quiso detallar cómo lograrían las salvajes aceleraciones. El directivo indicó que los números hasta ahora revelados corresponden al modelo base, pero aclaró que todos se irán de espaldas cuando vean lo que sucede mediante la incorporación del llamado “paquete SpaceX”, que permitiría alcanzar los 100 km/h tras alto total en solo 1.9 segundos.

De acuerdo con el sudafricano, este paquete consiste en la integración de propulsores de aire frío para darle todavía mayor fuerza al despegue del Tesla Roadster. Muy a su estilo, quiso desmentir la información que comenzó a circular en redes sociales sobre la forma en la que la compañía integraría los propulsores. Incluso, hubo quienes realizaron ilustraciones sobre el que sería el aspecto del poderoso deportivo, pero Musk se encargó de exhibirlos como conjeturas sin respaldo.

Un usuario se mostró intrigado sobre un boceto artístico compartido por Marques Brownlee, el cual muestra los propulsores sobresalientes en la parte trasera superior, voluminosos y hasta grotescos. Si bien son llamativos, era evidente que Tesla no apostaría por un diseño tan arriesgado. Para que no quedara duda de ello, Musk se animó a contestar el tuit.

“Los propulsores del paquete SpaceX serán muy sutiles. Estarán ocultos detrás de la matrícula”, contestó en un breve mensaje.

La versión más salvaje del Tesla Roadster entregará una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos

La versión más salvaje del Tesla Roadster podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos

Los propulsores a los hace mención Elon Musk actuarán como motores similares a los que se montan en un cohete, guardando la diferencias obvias por su naturaleza y dimensiones, a fin de entregar una aceleración más contundente en el menor tiempo posible. Son la pieza fundamental para lograr esos 1.9 segundos, además de que también mejorarán la velocidad máxima, el frenado y la dinámica en las curvas.

Aquellos usuarios que estén interesados en obtener la versión del Tesla Roadster con el paquete SpaceX tendrán que despedirse de las 2 plazas traseras. Esta zona será utilizada para colocar los tanques de almacenamiento de gas. Por ahora, resulta imposible saber si quedará algo de espacio para el transporte de cosas.

El plan original decía que el Tesla Roadster iba a ser lanzado al mercado el próximo año, sin embargo, el deportivo eléctrico de la compañía no ha vuelto a figurar en las hojas de ruta de la empresa en el corto o mediano plazo. Desde 2017, año en el que fue presentado, la compañía comenzó a recibir reservas de compra. El vehículo superdeportivo tendrá un costo de 200,000 dólares (3,796,924 pesos), pero habrá una edición de estreno bautizada Founders Series que costará 50,000 dólares adicionales (949,231 pesos).

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más