El Tesla Roadster de Elon Musk pasó marte

05/11/2018   |   Ortega, J.

El deportivo de Tesla que fue enviado al espacio, ese Roadster rojo "conducido" por Starman, ya llegó a la órbita de marte, la cual era su destino, pero su viaje todavía no termina.

Tesla Roadster

El Roadster rojo y Starman

El coche eléctrico rojo, que algún día perteneció a Elon Musk, ese Tesla Roadster que fue lanzado al espacio con “Starman”, un maniquí vestido de astronauta, como único tripulante, ya “rebasó” a marte, casi nueve meses después de dejar la tierra.

La compañía que compite como una de las más fuertes en la carrera por enviar viajes tripulados al espacio, lanzó en febrero el cohete Falcon Heavy, donde viajaron Starman y el que ahora es “su coche”, el Tesla Roadster rojo, y han ironizado un poco con esta noticia, diciendo en un tuit que la próxima parada será un restaurante en el final del universo, como en la novela de Douglas Adams.

Musk indicó en su momento que el destino del Roadster era la órbita de marte, lo cual nos llevaría a pensar que el viaje de Starman ha terminado, pero no es así. Lo cierto es que Starman y su coche no irán más lejos, pero continuarán viajando por el espacio, ya que, según muestra en un diagrama SpaceX, continuarán orbitando.

Tesla Roadster

Una de estas bellezas está en el espacio y quedará reducida a escombros

Starman toma su nombre de una canción de David Bowie, uno de los cantantes favoritos de Elon Musk, intérprete de quien el mismo Roadster reprodujo la canción “Life on Mars?” antes de zarpar en su último viaje con destino a la órbita del planeta rojo.

También, para los fanáticos de Tesla, hay que mencionar que el Roadster rojo no es el primer coche en llegar al espacio, ya que en las misiones Apolo de la 15 a la 17, tres vehículos rover fueron enviados a nuestro satélite e incluso recorrieron algunos kilómetros de la superficie lunar. Y no estamos contando los coches que exploran la superficie de marte, ya que estos no tienen posibilidad de ser operados de forma manual.

Por este motivo, el Roadster es el cuarto vehículo de cuatro ruedas operable de forma manual en ser enviado fuera de la tierra. Lo que es un hecho es que es el primer coche deportivo en ser enviado al espacio. Lo triste es que en menos de un año quedará reducido a escombros, lo que no pasó con los anteriores tres.

Los rovers que exploraron la superficie lunar siguen estacionados en la superficie del satélite de la tierra, y es importante destacar que, aunque no se comparan con el Roadster rojo de Tesla, en su momento fueron un gran avance para la ciencia, ya que, gracias a ellos, los astronautas de las misiones Apolo 15, 16 y 17 pudieron recorrer grandes áreas de la superficie lunar conduciendo, lo cual, sin duda, debe haber sido increíble.

Tesla Roadster

El primer deportivo en órbita

De acuerdo con lo previsto por algunos astrónomos, el Roadster rojo se verá reducido a escombros en poco tiempo debido a la radiación del sol, que, al no tener una atmósfera que le proteja, quemará varios de los componentes del bonito deportivo de Starman.

Otro de los factores que destruirán poco a poco al Roadster son las colisiones con otros cuerpos que se encuentran flotando en el espacio, tales como pequeñas rocas o basura cósmica, por lo cual es un hecho que no durará mil millones de años como Musk aseguró.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S. Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D. Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más