Video: Así será la brutal aceleración del Tesla Roadster con propulsores de SpaceX

03/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Así será la brutal aceleración del Tesla Roadster con propulsores de SpaceX

Uno de los vehículos más esperados desde hace tres años es el nuevo Tesla Roadster que según Elon Musk tendrá disponible un paquete de propulsores de aire que ha sido mostrado en una simulación.

Por si alguien se pregunta cómo luce una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 1.1 segundos, alguien se encargó de simularla por medio de software, mostrando un Tesla Roadster con los propulsores de aire comprimido de SpaceX que Elon Musk prometió que podrán equipar en el hiperauto eléctrico de la marca para tener una aceleración de escándalo.

Cuando el nuevo vehículo fue revelado por primera vez en 2017, la marca californiana mostró una lista de especificaciones demasiado llamativas, incluyendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, un rango de autonomía de casi 1,000 kilómetros y algunas cosas más.

Tesla Roadster

El Tesla Roadster

Sin importar lo impresionante que esto podría sonar en una primera instancia, Elon Musk mencionó rápidamente que estas especificaciones eran únicamente las del modelo base, haciendo que todos los involucrados en el mundo de los autos comenzaran a preguntarse qué más podría incluir el Tesla Roadster en otras variantes.

Poco después, el polémico director ejecutivo de la marca explicó que Tesla planeaba ofrecer un paquete especial de SpaceX, empresa de transporte aeroespacial de Elon Musk, que dotaría de propulsores de aire frío al auto para incrementar su ya sorprendente desempeño dinámico.

En principio esto sonó como alguna estrategia publicitaria o una simple broma, pero Elon Musk se ha encargado de aclarar en repetidas ocasiones que están trabajando para llevar esta característica hasta la fase de producción, convirtiendo el sueño de muchos en una realidad.

Más recientemente, el propio Elon Musk dijo que con esta característica, el Tesla Roadster se convertirá en un auto completamente al estilo de James Bond, y que dichos propulsores estarán ocultos justo detrás de la placa de circulación. Cabe destacar que en este punto no sabemos cuán rápido podría ser el Tesla Roadster con ese paquete de propulsores.

Sin embargo, algunos han especulado que este paquete podría reducir los 1.9 segundos de la versión base hasta el ridículo tiempo (en sentido positivo, obviamente) de 1.1 segundos. De hecho, un artista de animación generada por computadora, llamado Slave Popovsky, se encargó de realizar la simulación y darnos una idea de cómo se vería esto en el mundo real. El resultado es verdaderamente sorprendente:

 

En el tuit donde Popovski publicó el video, indica que es así como se vería la aceleración de un Tesla Roadster de 0 a 100 km/h en 1.1 segundos gracias al uso del paquete de propulsores de SpaceX que el director ejecutivo de Tesla lleva mencionando desde hace años. 

Popovski explicó que la física del video en cuestión fue calculada por computadora, y a partir de esto realizó esta impresionante animación para tener una idea más clara de cómo luciría el Tesla Roadster acelerando de 0 a 100 km/h en 1.1 segundos en el mundo real.

Lo triste es que para que esto suceda todavía tendremos que esperar bastante y es que cabe recordar que Elon Musk informó que el programa del nuevo Roadster fue retrasado una vez más, en esta ocasión para dar prioridad a la Tesla Cybertruck. Musk sugirió que el nuevo Roadster será revelado, finalmente, hasta 2022. Aunque no descartamos que esta fecha termine extendiéndose nuevamente.

Musk señaló a CNBC que para el sistema de propulsión se SpaceX se usará aire altamente comprimido, y el funcionamiento del propulsor principal será como de película: la placa de circulación trasera se esconde, y justo detrás de esta se asoma el propulsor cuando se requiera una aceleración frenética.

>>>Te puede interesar: Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más