Tesla revisaría la opción de invertir en Guanajuato

02/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Tesla revisaría la opción de invertir en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que ha entablado comunicación con Tesla sobre la posibilidad de tener una planta en su estado.

Tesla analizará si invierte en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato logró llamar la atención de Tesla

Usando como premisa aquel refrán tan conocido en México que dice "a río revuelto, ganancia de pescadores", hace algunas semanas el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo postuló a su demarcación para que Tesla invirtiera en una planta para la fabricación de sus vehículos, lo que al parecer ha comenzado a tener eco dentro de la empresa dirigida por Elon Musk

Todo comenzó cuando Musk hizo público en Twitter su malestar con el gobierno del condado de Alameda en California por no permitirle abrir su fábrica en aquella ciudad como parte de las medidas de control de Estados Unidos para reducir los contagios de coronavirus en la unión americana.

Fue entonces que Rodríguez Vallejo intentó llamar la atención de Tesla dejando un mensaje en respuesta a las publicaciones de Musk en el que decía: "Elon Musk, debería echar un vistazo a Guanajuato, somos la industria automotriz más dinámica en Latinoamérica con 7 plantas de ensamblaje operando en nuestro territorio. Estaría encantado de recibir a su equipo aquí para hablar un plan de negocios para Tesla. Saludos cordiales, Gobernador de Guanajuato, México".

En días recientes el propio gobernador de Guanajuato en declaraciones para un canal de noticias, señaló que hubo un acercamiento con personal de Tesla en México en el que refrendó su ofrecimiento, mientras que la compañía le hizo una solicitud para analizar la posibilidad de invertir en el Bajío mexicano. Dicha solicitud consistió en un reporte muy detallado de empresas que sean proveedoras de Tesla y que tuvieran sucursales en el estado de Guanajuato y con ello poder hacer un análisis de costos considerando la lista de proveedores.

El gobierno de Guanajuato logró llamar la atención de Tesla

Tesla podría aprovechar a los proveedores que tiene en el estado

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mencionó en la entrevista que son cuatro las empresas tienen instalaciones en el estado que tienen relación con Tesla por lo que el reporte detallado ya fue enviado al equipo de Tesla para su análisis lo que para el gobernador ya representa un paso adelante.

Recordemos que dentro de la industria automotriz mexicana, el estado de Guanajuato tiene un lugar especial en términos de desarrollo pues marcas como General Motors, Volkswagen, Honda, Mazda y recientemente Toyota tienen plantas en distintas ciudades de ese estado.

>>> Te puede interesar: Tesla baja precios de sus autos en Estados Unidos y China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más