Tesla revela qué autos solían usar sus clientes

05/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Tesla revela qué autos solían usar sus clientes

Quizá sea algo controversial pero Tesla decidió revelar cuáles son las marcas que sus clientes han cambiado para adquirir alguno de sus autos eléctricos

Para muchos, en la publicidad y el mundo de las ventas todo se vale y Tesla parece ser un buen ejemplo sobre cómo hacer hasta las peores cosas del mercadeo y que al mismo tiempo suenan como algo “cool”.

Y es que la marca de California, en un movimiento que podría parecer demasiado agresivo reportó el tipo de auto y marcas que sus clientes solían usar antes de cambiarse a Tesla.

La metodología fue muy simple y sin mayor dificultad, pues solamente debieron hacer una relación de los autos que tomaron a cuenta de sus clientes para otorgarles alguno de sus modelos Tesla y ordenarlo todo de manera estadística.

De esta manera, Tesla asegura que en el primer cuatrimestre de 2021 los clientes que han adquirido uno de sus autos, eran en el 98 % de los casos, usuarios de autos de combustión interna, incluidos los autos híbridos.

Honda

Honda es una de las marcas que más usuarios dejan para comprar un Tesla

Esto no es una sorpresa para nada, pues si se revisa el estado del mercado global, se sabrá que el 97 % de los autos adquiridos en lo que va del año, son autos sin conexiones eléctricas, es decir, convencionales.

Desta forma solo el dos por ciento de los conductores nuevos de Tesla tuvieron antes otra marca de autos eléctricos, aunque para sorpresa de muchos estamos hablando de autos que exigen un alto poder adquisitivo -hablamos de Tesla- la mayoría de sus actuales clientes no conducía autos de marcas premium, de hecho Toyota, Honda y Ford encabezan el listado de autos tomados a cuenta.

De todas maneras, poco más de un tercio de sus clientes sí conducían autos de este tipo de marcas como BMW, Lexus y Audi, mismas que aparecen listadas en los primeros tres sitios.

El que este tipo de marcas aparezca en la lista de Tesla tiene una explicación obvia y sencilla y es que Toyota, Honda y Ford no eran marcas que estuvieran muy relacionadas con el mercado de autos eléctricos, al menos no por más de una década como Tesla, por ello es que clientes de esas marcas interesados en nuevas tecnologías de transporte, decidieron buscar en otro sitio.

i3

El BMW i3 es uno de los pocos modelos eléctricos de marcas premium

En el caso de las tres marcas premium que aparecen en el estudio, salvo el i3, BMW no ha ofrecido gran cosa para este mercado, aunque en el futuro parece que lo hará aunque solo en determinados mercados, por otro lado Audi parece la más cercana a los autos eléctricos, aunque apenas desde hace un par de años.

Aunque no se muestra un porcentaje real y solo se da un pastel sin cifras, a simple vista Honda y Toyota se dividen una cuarta parte de los clientes que ahora usan Tesla.

>>> Te Puede Interesar: Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más