Tesla reportó pérdidas de 702 millones de dólares

26/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Tesla reportó pérdidas de 702 millones de dólares

Tesla reportó recientemente pérdidas por 702 millones de dólares que superaron de forma considerable las estimaciones de los expertos.

Tesla vio cortada su buena racha de ganancias

Tesla ya había registrado trimestres con pérdidas pero no a estos niveles

La empresa de autos eléctricos Tesla anunció una pérdida de 702 millones de dólares en el último trimestre así como una disminución en sus ingresos de un 37% en comparación con el trimestre anterior.

Estos resultados fueron mucho peores de lo que los analistas de Wall Street habían pensado llamando incluso a este trimestre como “apocalíptico” pues se pensaba que la firma reportaría pérdidas de 301 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Tesla registra pérdidas de estas dimensiones aunque en esta ocasión fue más del doble de lo presupuestado. La compañía había publicado ganancias consecutivas en los 2 trimestres anteriores. El último trimestre, por ejemplo, Tesla registró una ganancia de 139 millones de dólares en ventas de 7,200 millones de dólares.

Tesla reveló a principios de este mes que entregó cerca de 63,000 vehículos a los clientes en los primeros 3 meses de 2019, lo que representó una caída del 31% en comparación con el trimestre anterior y el mayor descenso que se ha reportado recientemente.

Tesla reveló a principios de este mes que entregó cerca de 63,000 vehículos

En Tesla confían que retomarán el rumbo en los próximos meses 

La compañía dijo que espera que sus cifras de ventas se vean mucho mejor en el próximo trimestre. Además, Tesla ha dicho que se encontró con “muchos desafíos” al aumentar las entregas de sus vehículos en el extranjero, pero dijo que esos problemas deberían solucionarse en el futuro cercano y que podría haber un gran golpe de ventas en el camino.

Esta desaceleración de las ventas es una mala noticia para Tesla porque la compañía requiere contar con efectivo para pagar sus deudas más importantes. Tesla dijo que terminó el último trimestre con 2,200 millones de dólares de efectivo en caja, cantidad de que fue descrita por la compañía como “suficiente”.

En tanto que los ejecutivos también dijeron que tienen plena confianza en que las tiendas de efectivo “crezcan constantemente” en los próximos meses para aliviar las arcas de la firma.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más