Tesla revela accidentes de sus autos eléctricos en segundo trimestre de 2019

19/07/2019  |  Leer en 4 minutos
Tesla revela accidentes de sus autos eléctricos en segundo trimestre de 2019
Mendoza, S. Industria 0 comentarios

Siguiendo a la tradición que inició el año pasado, Tesla publicó su segundo informe trimestral sobre los accidentes del Autopilot y los incendios en sus coches eléctricos.

Tesla mejoró sus números en el segundo trimestre de 2019

Tesla decidió revelar el número de accidentes que sufrían sus autos cada trimestre

Cuando un automóvil se incendia la noticia suele aparecer en medios locales o es ignorada por completo, pero si este mismo siniestro le llega a pasar a un Tesla, no tengamos duda de que la cobertura mediática será mucho mayor. La proyección de la empresa a nivel global dentro de la industria de autos eléctricos, así como sus avances en conducción autónoma, hacen que los accidentes en sus unidades generen mayor expectación.

Tesla manifestó su inconformidad por la forma en la que surgían falsos rumores o afirmaciones en torno a algún incidente, por lo que decidió que la mejor forma para combatirlos era publicar un informe trimestral con todos los accidentes de sus vehículos. El primero de ellos apareció el pasado mes de octubre; la compañía dio a conocer que se reportó un accidente cada 5.38 millones de kilómetros con Autopilot activado.

Esta cifra comenzó a descender en informes posteriores hasta caer a un accidente cada 4.6 millones de kilómetros. En días pasados, Tesla publicó su reporte correspondiente al segundo trimestre del año en curso, algo que hizo con singular alegría porque exhibió un repunte favorable con un accidente cada 5.26 millones de kilómetros.

Autopilot de Tesla reduce de forma importante la posibilidad de sufrir un accidente

El Autopilot reduce de forma drástica el riesgo de siniestro

El documento que comprende el periodo de abril a junio fortalece la confianza sobre su sistema avanzado de asistencia al conductor, mejor conocido como Autopilot. La marca reveló que cuando no se encuentra activado, se reporta un accidente cada 3.52 millones de kilómetros. Esto quiere decir que llevarlo encendido reduce de forma significativa el riesgo de sufrir un percance.

La empresa liderada por Elon Musk fue mucho más lejos al asegurar que los Tesla que no utilizan Autopilot u otro tipo de sistema de seguridad activa registran un accidente cada 2.27 millones de kilómetros. Incluso este número es menor con relación al promedio de accidentes que reportan todos los autos en Estados Unidos, que ascienden a uno cada 801,000 kilómetros.

Un detalle que llamó la atención del último informe trimestral fue que Tesla decidió agregar la cantidad de unidades que sufrieron un incendio. Las conclusiones son contundentes, un Tesla consumido en llamas es un escenario 9 veces menos común frente a cualquier otro tipo de coche de combustión interna.

Para corroborar esta afirmación, basta decir que un Tesla se incendia por cada 273.5 millones de kilómetros recorridos, si se toman como base los números recolectados entre 2012 y 2018. Lo sorprendente es que esta cifra ya considera aquellos autos de la marca que fueron víctimas de un incendio provocado, emergencias forestales y otra serie de razones sin relación alguna con el funcionamiento de la unidad.

>>> Te puede interesar: Tesla Roadster llevará ocultos los propulsores de aire frío

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
La Audi RS6 Avant 2020 llegará a Estados Unidos

Azuara, D. Industria

La Audi RS6 Avant 2020 llegará a Estados Unidos

La firma de los 4 aros acaba de presentar su nueva RS6 Avant 2020, y anunció que formará parte del catálogo de Audi en el mercado de Estados Unidos.

La SUV de Ford basada en el Mustang podría presentarse en noviembre

Bureau, M. Industria

La SUV de Ford basada en el Mustang podría presentarse en noviembre

La marca sigue firme en su intención de crear una nueva SUV con genes del pony car.

Jaguar Land Rover, otra marca de lujo que apostará por la tecnología 3D

Mendoza, S. Industria

Jaguar Land Rover, otra marca de lujo que apostará por la tecnología 3D

Jaguar Land Rover se suma a la lista de los fabricantes que visualizan gran potencial para la tecnología 3D dentro de la industria automotriz.

Nissan presume la Juke camuflada con fotos oficiales

Mendoza, S. Industria

Nissan presume la Juke camuflada con fotos oficiales

Se acerca la presentación oficial de la Nissan Juke, pero antes de mostrarse al mundo salió a rodar completamente cubierta de camuflaje.

Ford tendrá dos nuevas camionetas eléctricas para 2023

Castro, M. Industria

Ford tendrá dos nuevas camionetas eléctricas para 2023

Como ya lo hemos visto durante los últimos meses, Ford tiene grandes planes a futuro con sus vehículos eléctricos, un reporte indica que veremos otras dos nuevas camionetas.

Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

Mendoza, S. Industria

Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

Ford asistió a la Gamescom 2019 y acaparó los reflectores con la presentación de su nuevo equipo de eSports, el cual fue bautizado como Fordzilla.

Ver más