Tesla prepara un auto submarino similar a los que usaba James Bond

20/06/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Tesla prepara un auto submarino similar a los que usaba James Bond

Elon Musk es un amante de las películas del agente especial James Bond y aseguró que tiene en sus manos los planos de un auto submarino como el que aparece en una de sus películas.

Este Lotus Esprit maravilló a los amantes de los autos y el cine

El Lotus Esprit que salió en la película de James Bond dejó marcado a Elon Musk

Si eres fanático de las películas de espías y también te gustan los autos, seguro recordarás aquella escena de la película protagonizada por Roger Moore en el papel del famoso agente especial James Bond en donde a bordo de un Lotus Esprit es perseguido por un helicóptero enemigo desde donde no dejan de dispararle mientras toma rectas y curvas con gran velocidad.

En el momento cumbre de la escena, Bond llega a un muelle y al no tener alternativa acelera para lanzarse al agua con todo y automóvil. Para un Esprit normal, eso habría una auténtica desgracia, pero no contaban con el que este vehículo del agente al servicio de la Reina, tenía la facultad de convertirse en submarino. Si eres muy joven y no has visto esa escena la puedes encontrar en The Spy Who Loved Me (o en español "La espía que me amó") que fue estrenada en 1977 y forma parte de la saga de James Bond.

Más de una persona en el mundo quedó cautivada por esas imágenes y una de esas personas actualmente es el CEO de Tesla, Elon Musk, cuyo fanatismo por las películas del espía británico más famoso del mundo, lo ha llevado a preparar un auto que tenga las capacidades de submarino de aquel Lotus modelo 1976 que vio en la película y que dicho sea de paso compró en una subasta en el 2013 y por el que pagó casi un millón de dólares.

El Lotus Esprit 1976 está en la cochera de Musk

El Lotus Esprit 1976 que hizo su aparición en la película fue comprado por el CEO de Tesla

Musk señaló que ya tiene los planos para la fabricación de un auto submarino como el que apareció en esa cinta y que además considera que es la mejor escena que ha visto en una película.

El directivo de Tesla aseguró que si bien, la producción del auto submarino es posible, se trata de una tarea muy complicada y costosa que tal vez deje para el futuro para mostrarla en algún Auto Show con fines meramente lúdicos, ya que el mercado en ese sentido aún es demasiado pequeño para pensar en una producción en serie para este tipo de autos.

>>> Te puede interesar: Tesla dio algunos adelantos de la pick-up eléctrica que competirá con Ford

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más