Tesla recortará precios en EU por reducción a crédito fiscal

03/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

La marca de coches de Elon Musk ya tiene una estrategia para compensar la reducción al crédito fiscal que enfrentan sus nuevos compradores en 2019.

En esta nueva etapa, se avecinan grandes cambios

Harán de todo por mantener a sus clientes

Con miras a contrarrestar la reducción al crédito fiscal que hasta el 31 de diciembre tenían los compradores para reducir el precio de los coches de la marca de Elon Musk, Tesla ha anunciado que recortará sus precios en Estados Unidos. Dicho anuncio fue hecho de forma conjunta con el lanzamiento de su informe trimestral de producción y entrega de coches para el último trimestre de 2019.

Mientras que la marca falló en su meta de entregar 100 mil Model S y Model X en el último cuarto de 2018, hay buenas noticias, tanto para el fabricante como para los propietarios, en los anuncios recientes hechos por Tesla.

La marca publicó el miércoles sus cifras de producción para el último cuarto de 2018. El fabricante estadounidense ensambló 86 mil 555 vehículos en el último cuarto del año, un incremento del 8% con respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre, que ha sido su mejor cuarto de año hasta la fecha. De todos los vehículos producidos, 61 mil 394 fueron Model 3, y los restantes se dividen entre Model S y Model X.

Ha aportado mucho a la marca de coches eléctricos

¿Qué sería de Tesla sin el Model 3?

En cuanto a las entregas, Tesla hizo llegar 90 mil 700 vehículos a sus propietarios en el último cuarto del año, llegando así a un nuevo récord para la compañía. 63 mil 150 de esas entregas fueron del Model 3, registrando un incremento del 13% respecto del cuarto anterior, pero inferior a lo que los analistas esperaban, de acuerdo con el portal Bloomberg.

Tesla esperaba entregar un total de 100 mil Model S y Model X el año recién terminado, y casi lo consiguen, pero se quedaron en una cifra de 99 mil 394 entregas. En cuanto al Model 3, 145 mil 846 llegaron hasta sus propietarios en todo el 2018.

Lo interesante de todo esto es que en su comunicado de prensa sobre producción y entrega, Tesla apunta que más de tres cuartos de las órdenes del Model 3 en el último cuarto fueron de nuevos clientes, y no de quienes habían hecho reservaciones con anterioridad. En lugar de comprar un Model 3, la mayoría de los que han reservado siguen en espera del lanzamiento del tan esperado coche de 35 mil dólares, que todavía no existe pero tiene su debut planeado para algún punto de 2019.

Debería llegar en este año

Todavía hay quienes esperan el Model 3 de 35 mil dólares

Aunado a todo esto, Tesla también anunció que bajará los precios de sus vehículos para contrarrestar la reducción al crédito fiscal que será implementada en 2019. Los tres modelos que comercializa la marca verán su estímulo fiscal reducido y ahora contarán con una cifra de 3 mil 750 dólares para los vehículos que sean entregados hasta el 30 de junio; esta cifra se verá reducida nuevamente hasta mil 875 dólares para la segunda mitad de 2019 y al finalizar el año desaparecerá por completo. No hay más ajustes planeados por ahora.

Tesla no anunciará sus ganancias del último cuarto de 2019 por, al menos, dos semanas más, y será entonces cuando veamos si el fabricante fue capaz de generar ganancias por dos periodos seguidos.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más