Tesla tendrá el taller de pintura automotriz más avanzado en Alemania

17/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla tendrá el taller de pintura automotriz más avanzado en Alemania

La primera planta europea de Tesla promete darle muchas alegrías a la marca, ya que también albergará el que será el taller de pintura más sofisticado y avanzado dentro de la industria automotriz.

Tesla ofrecerá una paleta de colores más amplia

Tesla brindará mayores opciones de personalización

Tesla tiene grandes planes para la Gigafábrica 4, la cual se encuentra en fase de construcción en la ciudad de Berlín, Alemania. Cabe recordar que se trata de la primera fábrica de la compañía en suelo europeo, lo que reafirma sus planes de no ceder terreno en la movilidad eléctrica ante la irrupción de más rivales. Precisamente, estas instalaciones también darán paso a una evolución estética en sus vehículos, a fin de resolver algunos “problemas” que no son del completo agrado de los usuarios.

Desde sus inicios, uno de los aspectos más criticados de los diferentes modelos de Tesla fueron las claras limitantes para la personalización. Por ejemplo, los clientes disponen de una escueta paleta de colores para sus vehículos. Si el usuario desea otra tonalidad que no sea el color base, las opciones son pocas; además, implica el desembolso de hasta 1,600 dólares adicionales (37,300 pesos). Finalmente, Tesla decidió acabar con estas quejas de golpe mediante la creación de un ambicioso taller de pintura en la Gigafábrica 4.

La llegada de la pintura multicapa

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó en los días recientes que la marca está casi lista para presentar la pintura multicapa, tomando como primer modelo la Tesla Model Y. En cuanto arranque su producción en Berlín, las unidades pasarían por el famoso taller de pintura, donde será posible teñir la carrocería de diferentes colores y hasta aplicar efectos sofisticados.

De acuerdo con las propias declaraciones de Musk, la pintura multicapa de Tesla aportará mayor dinamismo al diseño fluido y aerodinámico de la SUV. Como su nombre lo indica, el uso de varias capas genera la impresión de que el coche cambia de color dependiendo del ángulo y la posición de donde lo veamos. Esto se debe a la percepción de la luz que impacta y rebota de diferentes formas en la carrocería.

Si bien es cierto que los modelos de Tesla ganarán mayor personalidad en lo que refiere a su diseño exterior, también es verdad que la pintura multicapa no es ninguna innovación dentro de la industria. Sin embargo, este tipo de tratamiento suele llevarse a cabo por terceros especializados en personalización, ya que la mayoría de los fabricantes se limita a ampliar o reducir su gama de tonalidades.

Es probable que la pintura multicapa se presente por primera vez en la Tesla Model Y como una opción adicional, por lo que suponemos que también elevará el costo de forma considerable. De igual manera, dicho tratamiento solo estaría habilitado para los modelos de Europa, al menos, en la fase inicial. Esto se debe a que no resulta sencillo montar la tecnología en sus instalaciones de Fremont, Estados Unidos, y Shanghái, China.

Tesla recibió duros comentarios sobre la calidad de la pintura de sus autos

Tesla recibió duras críticas por la calidad de la pintura

¡Adiós a las críticas por la pintura!

En general, la pintura de la carrocería es uno de los puntos débiles de Tesla. No solo se trata de su paleta limitada de tonalidades para la personalización, sino que también es un problema de calidad. Muchos usuarios han criticado la durabilidad de la pintura, ya que presenta un desgaste notable en periodos demasiado cortos.

En 2019, la Cámara de Comercio Central de Finlandia llegó a la conclusión de que la pintura de los Tesla Model 3 no tenía la calidad suficiente, si se comparaba con los modelos de otros fabricantes. La autoridad competente de aquel país señaló que no cumplía con los requisitos en materia de grosor y dureza, por lo que era natural su desgaste de forma pronunciada durante los primeros meses de uso. En algunos casos, el deterioro comenzó a notarse cuando todavía no se alcanzaban los 3,000 kilómetros.

El nuevo taller de la Gigafábrica 4 de Berlín pondría fin a los problemas de pintura de los Tesla. En realidad, resolverá un par de problemáticas de un solo golpe, ya que brindará una paleta de colores más amplia y mejorará la calidad de la pintura.

>>> Te puede interesar: ¿Por qué los autos de Tesla podrían evitar contagio de coronavirus?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

Ver más