Pick-up de Tesla emociona a Elon Musk

05/11/2018   |   Ortega, J.

En una entrevista con un medio de comunicación norteamericano, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se declaró bastante emocionado por la creación de la pick-up de Tesla, que tendrá, supuestamente, un rango muy amplio y una capacidad de arrastre excepcional.

Elon Musk

Elon Musk, quien se ha declarado con incontenible emoción por la pick-up de Tesla

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, se ha declarado emocionado por los próximos vehículos que lanzara Tesla al mercado en próximos años, y asombrosamente dijo que no le interesa si las personas los compran o no.

Lo anterior en una entrevista con el medio norteamericano Recode, donde además indicó que desde hace tiempo tenía ganas de hacer una camioneta. Así que desde 2017 se dio a la tarea de comenzar la creación de este vehículo que, reveló, tendrá un diseño que hará gran uso del titanio y con un toque futurista, como “sacado de Blade Runner”.  Aunque está consciente de que en un principio esta camioneta no sería una súper ventas, indicó que esto no es un factor importante para él. 

Elon Musk ha estado “alborotando el gallinero” con este tema, ya que ha dicho en repetidas ocasiones que la nueva pickup de Tesla es su nuevo producto favorito de la marca, e incluso ya mencionó algunas de las especificaciones de dicha camioneta, por lo cual nosotros ya también esperamos ver el producto terminado y saber con exactitud cómo lucirá.

Tesla pick-up

¿Será la pick-up que mostraron en la presentación del Semi?

Además, el propio Musk indicó en agosto que existe cierta posibilidad de que este producto sea revelado y puesto a la venta antes de lo esperado, esto en un tuit el pasado mes de agosto, y se debe a que considera que una pick-up eléctrica es, cada vez más, un vehículo fundamental para aumentar la adopción de los vehículos eléctricos en el continente americano, y en particular en los Estados Unidos.

Musk, con ese tono de poca seriedad que le caracteriza, dijo que la pick-up va a ser increíble, capaz de detener corazones, simplemente genial. Ciertamente esperamos que no pare muchos corazones.

La pick-up, según Musk, tendrá capacidad para llevar hasta a 6 pasajeros en toda comodidad, y podrá recorrer distancias en un rango de entre 640 y 800 kilómetros, o quizás más, algo que suena sencillamente sorprendente.

Y aunque esto sea impresionante, extrañamente no es lo que más emociona a Musk, sino el diseño, que, él mismo admite, puede hacer que algunas personas no deseen comprar la camioneta. Quizás sea demasiado radical, demasiado futurista, demasiado sacado de una película, o demasiado grande.

Tesla pick-up: model Y

Otro de los vehículos próximos a lanzarse: El Model Y

Doble motor, tracción integral con suspensión dinámica, y –esto, sin lugar a dudas es plena exageración-, una capacidad de arrastre de casi 150 toneladas. ¡150 TONELADAS!, ni siquiera el Tesla Semi, un camión, promete tal capacidad de arrastre.

Pero no olvidemos que esta camioneta es sólo uno de los nuevos productos que Tesla pretende lanzar al mercado en los años venideros, y se suma al crossover Model Y, y el propio camión Tesla Semi, del que acabamos de hacer mención en el párrafo anterior; y seguramente se añadirán más productos en los próximos meses, con todo este boom de los coches eléctricos e híbridos. Lo cierto es que Tesla ya no está jugando en solitario en la fabricación de los autos eléctricos, ya que ahora todas las marcas se están subiendo paulatinamente a este tren, compitiendo de tú a tú.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Ver más