Tesla comienza a entregar las unidades de la Model Y

19/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla comienza a entregar las unidades de la Model Y

Las primeras unidades de la nueva SUV de Tesla están siendo entregadas antes de lo estimado en territorio estadounidense.

Tesla Model Y

Las versiones son la Performance y la de Autonomía Mayor

Hace poco, la firma norteamericana anunció que habían fabricado su vehículo 1,000,000 y se trataba de nada más ni nada menos que la nueva Model Y, la SUV que completa la serie de vehículos S3XY que componen el catálogo de Tesla, lo sorprendente aquí es que se estimaba que la SUV iniciaría sus entregas para otoño de este año, pero ya han iniciado con las entregas.

A pesar de que muchos fabricantes han estado cerrando sus plantas de forma temporal debido al coronavirus, Tesla ha podido mantener el ritmo, por lo que afortunadamente han podido cumplir con las entregas de la nueva Model Y, unidades que seguramente corresponden a las versiones más caras, pues la versión base con tracción trasera llegará hasta 2021.

En un tuit de Tesla, podemos ver publicado un pequeño video donde se ve la Model Y siendo construida y posteriormente, conducida por distintas zonas. Se espera que esta nueva SUV sea uno de los modelos más vendidos de Tesla, pues no sólo es un vehículo muy práctico y completamente eléctrico, sino que es más asequible que la Model X y el segmento de las SUV se ha vuelto bastante popular en el mundo.

Tesla Model Y

La versión con tracción trasera llegará en 2021

Las variantes que actualmente se están entregando en Estados Unidos son las Performance y Long Range (Autonomía Mayor) que cuentan con dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. Estas tienen un costo de 1,225,000 pesos para la de Autonomía Mayor, que puede alcanzar una velocidad punta de 217 km/h y una autonomía de 509 km.

Por otro lado, la versión Performance tiene un costo de 1,427,000 pesos. Puede alcanzar una velocidad de 233 km/h y  cuenta con una autonomía de 507 km. Sin embargo, también se ofrece una mejora para la Model Y Performance, permitiéndole alcanzar 250 km/h, y añade una suspensión más baja, pedales de aluminio, frenos de alto desempeño y rines de 21 pulgadas.

Aún no hay una fecha estimada para que la nueva SUV de Tesla llegue a territorio mexicano, pero deberías estar atento, puede que alguna se cruce en tu camino. En caso de que quieras adquirir una, se debe realizar un pago de 2,000 pesos para confirmar el pedido.

>>> Te puede interesar: Tesla fabrica su vehículo 1 millón

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más