Video: Tesla Model S P100D desafía a un Porsche Taycan Turbo S en prueba de aceleración

20/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Tesla Model S P100D desafía a un Porsche Taycan Turbo S en prueba de aceleración

Este fue el resultado de enfrentar en una carrera al Tesla Model S P100D contra un Porsche Taycan Turbo S ¡Hagan sus apuestas!

El Porsche Taycan Turbo S está más orientado hacia el manejo deportivo que su rival

El Porsche Taycan Turbo S tiene un enfoque más deportivo que su rival

En la cima del segmento de los autos eléctricos, encontramos los nombres del Tesla Model S y el Porsche Taycan. Son un par de monstruos que emocionan a cualquiera por altas sus prestaciones, pero con una destacada versatilidad para adaptarse a la conducción urbana. Asimismo, ambos coches protagonizan una rivalidad que ha cobrado mayor peso en las últimas semanas.

Los eléctricos de Tesla y Porsche fueron al imponente circuito de Nürburgring con la misión de instalar un récord. El morbo por enfrentarlos en diferentes pruebas va en aumento, sobre todo, en países donde existe un gusto marcado por la industria automotriz como Alemania.

Una emocionante Drag Race

El deseo de poner a cada uno de estos coches en su justo lugar y señalar un ganador llevó a los chicos de Vox a realizar una prueba llena de adrenalina. A través de su programa, decidieron enfrentar un Tesla Model S P100D contra un Porsche Taycan Turbo S en una drag race. Este término se utiliza para referirse a una carrera corta que tiene como finalidad poner a prueba la capacidad de aceleración de cada auto participante.

El video arranca con los autos en formación y listos para el despegue, el cual tiene lugar sin ningún estruendo por sus silenciosos sistemas de propulsión. Sorprende ver la forma en la que ambos coches parten del alto total, aunque el representante californiano logra un mejor despegue y se pone a la cabeza de inmediato. La entrega de todo el torque disponible casi desde el arranque muestra las verdaderas capacidades de estos vehículos si los colocamos sobre una pista.

El Tesla Model S P100D sorprende al conservar la ventaja durante el tramo inicial del recorrido, pero el Porsche Taycan Turbo S no deja de ganar velocidad a mayor ritmo que su contrincante. Si bien llega a ir un rato un paso detrás del vehículo estadounidense, termina por imponerse en la carrera de una forma contundente.

Con una cámara apostada al costado de la línea de llegada, se observa el preciso momento en el que entra en solitario el Porsche Taycan Turbo S. Poco después arriba el Tesla Model S P100D, un coche con mayor tiempo en el mercado y que cuenta con más empuje debido al carácter pionero de la marca de autos eléctricos.

En el video también se aprecia una prueba de slalom a alta velocidad, esto con la finalidad de comprobar su estabilidad, balanceo y agilidad. En tanto, algunos usuarios criticaron que la prueba se llevara a cabo sobre concreto mojado, además de asegurar que el P100D que compitió no fue el modelo más reciente, por lo que no llevaría las últimas mejoras sobre la suspensión.

El Tesla Model S P100D logró despegar antes que el Porsche Taycan Turbo S

El Tesla Model S P100D arrancó de mejor forma en la prueba

Un resultado esperado

La lógica terminó por imponerse. Mientras que el Tesla Model S es un sedán, el Porsche Taycan tiene una inclinación más marcada hacia la conducción deportiva. Pese a las diferencias, el comportamiento del auto norteamericano está a la altura.

Por otro lado, no podemos olvidar que el propio Elon Musk aseguró que una edición especial llamada Tesla Model S Plaid superará sin problemas las cifras entregadas por el representante eléctrico de Porsche. Por el momento, este modelo no se encuentra a la venta y está siendo probado en el trazado de Nürburgring.

>>> Te puede interesar: Porsche lanza una versión “más barata” del Taycan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más