Video: Un mini Tesla que también es PC gamer, cortesía de Origin

29/04/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Video: Un mini Tesla que también es PC gamer, cortesía de Origin

Origin PC, famosa por ensamblar computadoras de alta gama para videojuegos, acaba de crear un Tesla Model S que también es una PC gamer.

Video: Un mini Tesla que también es PC gamer, cortesía de Origin

Tesla Model S Pc Gamer Origin

Este Tesla Model S lleva una PC gamer en su interior

Cuando hablamos del mundo de la tecnología y la electrónica de consumo, es cada vez más frecuente vincularla con los autos. Tanto que en años recientes cada vez hay más coches que se presentan en el Consumer Electronics Show en Las Vegas cada enero.

Hablar de tecnología y el mundo de los coches, inevitablemente nos hará remitirnos a Tesla, y quizá es por ello que la compañía Origin, que se dedica a ensamblar computadoras de alta gama, eligió un Tesla Model S para montar en su interior una PC gamer de alta gama.

Pero no se trata de cualquier Tesla Model S, sino una versión miniatura de baterías para niños: una réplica a escala hecha por Radio Flyer, que contó con la colaboración de la propia marca californiana para recrear cada detalle del auto. Se trata de una edición limitada de este vehículo.

Además de esto, el pequeño Tesla Model S es idéntico al del famoso youtuber del mundo de la tecnología Marques Brownlee, mejor conocido por el nombre de su canal MKBHD. Su Model S, nombrado Apollo, fue el auto que sirvió de inspiración para el look de esta PC gamer sobre ruedas.

Ludicrous PC

La Ludicrous PC

Esta computadora gamer fue nombrada por Origin como Ludicrous PC, haciendo referencia al modo extra rápido de las versiones más potentes de los automóviles de Tesla. Origin confirmó que esta computadora está inspirada por el Tesla Model S del youtuber antes mencionado.

Detalles sobre la computadora

Origin destacó que esta computadora está equipada con un sistema de refrigeración líquida Hydro X, un sistema de iluminación RGB iCUE por debajo del auto, un procesador AMD Ryzen 9 3900 X y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Todo ello dentro de la cajuela frontal de este Tesla Model S para niños.

De esta forma, aseguraron, la Ludicrous PC está equipada totalmente con las capacidades necesarias para jugar los videojuegos más recientes y demandantes, pero también para ser conducida en periodos cortos por niños. 

Sobre el proceso de creación de la excéntrica computadora

El equipo de Origin PC, detallaron, tuvo una ardua labor en la mesa de diseño cuando se fijaron la meta de crear la Ludicrous PC, y es que diseñar una computadora gamer dentro de un Tesla Model S de juguete representó fuertes retos que requirieron soluciones creativas.

Al usar la cajuela frontal del modelo a escala, y algunos espacios clave en el vehículo, el equipo de diseño de Origin PC pudo instalar una computadora gamer con sistema de refrigeración líquida con suficiente espacio para el flujo de aire: tema vital para el funcionamiento de este tipo de computadoras. Incluso hay una función de control remoto que permite apagar o reiniciar la computadora a distancia.

PC Gamer Origin

Montar una PC Gamer en la cajuela frontal de un Model S para niños no fue tarea sencilla

La clave del proyecto de creación de la Ludicrous PC, informaron, fue mantener la capacidad de conducción del pequeño auto a baterías pero tener las funciones de una computadora en su interior. Para ello, destinaron un hardware que más de uno quisiera tener en su computadora de escritorio.

Como detallamos anteriormente, el equipo de Origin PC instaló un procesador AMD Ryzen 9 de 12 núcleos y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Ti con refrigeración líquida para ambos. Asimismo, incluyeron memorias RAM de la marca Corsair con una capacidad de 32 Gigabytes (GB), y dos unidades de almacenamiento: un disco de estado sólido (SSD) M.2 de 2 Terabytes (TB) para el sistema operativo, y un SSD adicional de 4 TB para almacenamiento común.

Las características originales del Tesla Model S para niños siguen funcionando a la perfección. Así es que, si el comprador del auto se atreve a dejar que un pequeño conduzca el Model S, los faros, el claxon, y la capacidad de conducir funcionan a pedir de boca.

Tesla Model S Origin PC

También es un auto funcional para niños

Dicho esto, Origin PC recomendó que la conducción de la Ludicrous PC sea supervisada siempre por un adulto, esto para evitar choques o golpes del producto que pudieran dañar el carísimo hardware que lleva dentro.

Precios

Llegó el momento de hablar de la cuestión más importante en todo esto: el precio. Si es que alguien desea comprar una computadora gamer que también es un auto de baterías para niños, deberá pagar la módica cantidad de 13,373 dólares, es decir, 324,874 pesos al tipo de cambio actual. Con esta cantidad, podrías comprar un coche a escala real y una computadora gamer.

Detalles interesantes sobre la curiosa computadora

De acuerdo al video mostrado por el youtuber Marques Brownlee, quien por supuesto ya tiene en su estudio la curiosa computadora, la base es un Tesla Model S a escala creado por la compañía Radio Flyer en colaboración con la propia marca de autos eléctricos, así que se trata de una réplica bastante exacta.

El auto está destinado para ser utilizado por niños de 3 a 8 años de edad y tiene una capacidad de carga de 36.74 kilos, pero tal como Brownlee muestra en el video, puede soportar bastante más. 

 

Los periféricos de la PC, como el monitor, el mouse o el teclado, se conectan a través de puertos que se encuentran en el tablero del auto. Incluso se puede escuchar música en un sistema de audio integrado al auto. La carga de la batería es exactamente igual a la del Model S. Marques Brownlee la nombró como “la computadora gamer más rápida del mundo”.

>>>Te puede interesar: Porsche organiza una competencia de eSports con Tag Heuer como socio

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más