Tesla amplía la garantía de los Model S y Model X tras reconocer fallo en el chip eMMC

11/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Tesla amplía la garantía de los Model S y Model X tras reconocer fallo en el chip eMMC

Tesla se ha visto en la necesidad de extender la garantía en dos de sus modelos, esto se debe a un fallo del chip eMMC que limita el funcionamiento del auto.

De una forma u otra Tesla siempre es tema de conversación, ya sea por sus innovaciones en el tema de la conducción autónoma, sus avances en el desarrollo de baterías con un mayor rendimiento, o bien, por el lanzamiento de su Tequila. Desgraciadamente para la firma estadounidense no todo son buenas noticias, en ocasiones es el centro de atención por las fallas que pueden presentar sus modelos, en esta ocasión el desperfecto en ciertos modelos los obligó a extender su garantía.

Tesla chip 1

Problemas en el almacenamiento de información pueden afectar a miles de conductores

La presión de la NHTSA obligó a esta determinación en Tesla

Hace no mucho tiempo Tesla tuvo que emitir un llamado a más de 30 mil unidades vendidas en China debido a los señalamientos de las autoridades de ese país. Ahora enfrenta una situación similar, pues la NHTSA, organismo encargado de supervisar la seguridad y funcionamiento de los vehículos en Estados Unidos, determinó que una de las piezas de los modelos de Tesla puede ocasionar problemas en el funcionamiento de sus autos.

La pieza en cuestión es el chip eMMC, este componente es una memoria flash con una capacidad de 8GB que se equipa en algunos de los modelos de Tesla. El problema es el chip eMMC que se equipo en los Model S y Model X antes del 2018 (fecha en la que se cambió el componente), ya que su capacidad de escritura de datos no es la suficiente para las exigencias del sistema de Tesla, esto genera que el chip eMMC pierda los datos del sistema operativo y como consecuencia gran parte de los controles del auto dejen de funcionar.

Tesla chip 2

La Tesla Model X es una de los afectados

Los conductores que han sufrido de este problema señalan que la pantalla principal deja de funcionar, por lo tanto, se pierde el control sobre algunas funciones primordiales para el manejo de los Tesla. Debido a este problema, la NHTSA comenzó una investigación en la que advirtió que podrían ser hasta 159,000 unidades las que presenten este fallo.

Ante esta información Tesla no reaccionó de la mejor manera, ya que redujo a la mitad la cobertura de la garantía por fallas de fábrica, la compañía ofrecía una garantía de dos años o 40,233 km. Esta determinación causó molestia en los consumidores hasta que la NHTSA presionó a la firma estadounidense para que cambiara su garantía.

Tesla chip 3

La garantía fue extendida hasta ocho años

El resultado de la intervención de la NHTSA fue la ampliación hasta ocho años de cobertura o 160,934 km para los dueños de un Model S o Model X que hayan adquirido el auto antes de 2018. Todos los clientes que cumplan estos parámetros podrán cambiar el chip eMMC si presenta fallas sin ningún costo. Incluso si pagaste la reparación de esta pieza antes de que se emitiera esta nueva determinación, Tesla debe reembolsarte el monto que invertiste, siempre y cuando se cumplan los parámetros señalados por la compañía al momento de llevar el auto a revisión.

>>> Te puede interesar: Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Aunque solo es un concepto de un despacho, el Mercedes-Benz EQR AMG es todo lo que muchos quisieran para transportar a su familia por cualquier camino

Rivian se podría expandir a China y Europa

Castro, M. Industria

Rivian se podría expandir a China y Europa

Actualmente, Rivian es una de las marcas que se está posicionando contra el dominio de Tesla, por lo que podría expandirse a otros mercados y segmentos.

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

Mendoza, S. Industria

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

El CEO de Tesla, Elon Musk, figura como uno de los fundadores de ZETA, una organización cuyo objetivo principal es lograr que se prohíba la venta de autos con motor de combustión.

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

Morante, L. Industria

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

La nueva función Park Assist de la Volkswagen Touareg permite estacionar el vehículo de forma automática ya sea estando tú dentro del auto o a través de tu smartphone.

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

Azuara, D. Industria

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

La producción de los motores de combustión de BMW será trasladada a Reino Unido y a Austria para dar paso a los eléctricos en la planta de Múnich.

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

Morante, L. Industria

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

La cautela de Mazda para incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos le valió para situarse en el primer lugar de la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports.

Ver más