Greta Thunberg usará un Tesla Model 3, cortesía de Arnold Schwarzenegger

02/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Mendoza, S.
Greta Thunberg usará un Tesla Model 3, cortesía de Arnold Schwarzenegger

La joven activista Greta Thunberg se moverá a bordo de un Tesla Model 3 para sus diferentes compromisos en Estados Unidos y Canadá.

Greta Thunberg está en contra de los autos de combustión interna

Greta Thunberg no acepta subirse a coches de combustión interna

Desde aquel discurso en la cumbre sobre el cambio climático de la ONU, Greta Thunberg retomó protagonismo en la opinión pública. La joven activista que lucha contra el calentamiento global fue blanco de elogios por su fuerte intervención, pero también recibió duras críticas por ser, presuntamente, víctima de manipulación corporativista. Ahora, vuelve a dar la nota tras revelarse que la adolescente se trasladará a bordo de un Tesla Model 3 en sus recorridos por Estados Unidos y Canadá.

Otro detalle curioso es que el vehículo fue proporcionado a la joven de 16 años por una de las estrellas de Hollywood e ícono de las películas de acción: Arnold Schwarzenegger. El exgobernador de California es uno de los famosos que está en contra del calentamiento global y, desde su trinchera, ha pugnado por acelerar la transición hacia el coche eléctrico y la movilidad sustentable.

El protagonista de la saga Terminator trabaja de cerca con la organización Veloz y es uno de los principales promotores de la campaña “Eléctricos para todos”. Incluso, no ha tenido reparo en criticar con fuerza al actual presidente Donald Trump por sus comentarios en contra del cambio climático y sus decisiones como la salida del Acuerdo de París.

Arnold Schwarzenegger decidió prestarle un Tesla Model 3 para viajar a Canadá

Arnold Schwarzenegger decidió prestarle su Tesla Model 3

Después de haberla conocido el pasado mes de mayo, el actor le dijo que no dudara en contactarlo si necesitaba de su apoyo en algún momento. Por ello, Greta Thunberg y sus colaboradores solicitaron su ayuda del histrión porque necesitaban una forma de transportarse por Estados Unidos y Canadá.

La respuesta de Arnold Schwarzenegger no tardó en llegar, ya que puso a su disposición un Tesla Model 3. Evidentemente, se trató de una de las opciones más evidentes porque Greta no hubiera aceptado viajar en un vehículo de combustión interna o híbrido. La joven y sus padres llegaron al continente americano a bordo de un barco de 0 emisiones de carbono. 

Otra de las opciones era que Arnold le prestara a Greta Thunberg su Hummer H1 eléctrica o su Mercedes-Benz Clase G electrificada por Kreisel, sin embargo, consideró que ninguna de estas camionetas se adaptaría a las necesidades de la familia. Al final, se decantó por el Tesla Model 3 con autonomía de casi 500 kilómetros por carga completa. El vehículo se convertirá en su gran aliado para emprender la marcha desde Nueva York, Estados Unidos, hasta Montreal, Canadá.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más