El Tesla Model 3 se transforma en taxi dentro de Nueva York

01/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Tesla Model 3 se transforma en taxi dentro de Nueva York

El modelo más asequible de la firma norteamericana se convierte en el primer auto eléctrico en conseguir la aprobación de taxi.

Ford Crown Victoria taxi

El Ford Crown Victoria fue el primer taxi en Nueva York

Hay una cosa por la que la ciudad de Nueva York es conocida, además de sus edificios, y es que los taxis presentan un singular color amarillo que los hace distinguirse de entre todos los autos que circulan por las grandes avenidas. El Ford Crown Victoria fue el primer vehículo en transformarse en un taxi dentro de la Gran Manzana, posteriormente se unieron más vehículos de diferentes marcas, el último de estos es el Tesla Model 3.

Esto se debe a la gran popularidad que los modelos de Tesla han estado alcanzando entre los taxis en Países Bajos, Suecia, Noruega y ahora, gracias al portal Electrek informó que por primera vez, un auto eléctrico logró conseguir el permiso para circular como un vehículo más de las flotas de taxis que hay como Columbus Yellow Cab.

Esto fue confirmado después de que la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York mostrará la lista de los vehículos que cuentan con la certificación del TLC para operar. En esta lista de escasos vehículos (37 en total) destaca la marca Toyota con 15 modelos en total, en segundo lugar se encuentra Ford con 5 vehículos y en último tenemos al fabricante de autos eléctricos y autónomos.

Como todos los demás vehículos pertenecientes a alguna flota de taxis dentro de la Gran Manzana, se le realizarán unas modificaciones al Model 3, para empezar, el color exterior cambiará a amarillo, sin mencionar los stickers correspondientes y la típica señal luminosa en el techo. Por otro lado, en el interior se colocarán cámaras para monitorear al conductor y a los pasajeros, además de la división que se encuentra entre las plazas delanteras y las traseras.

Tesla Model 3

El Model 3 se ha transformado en el primer taxi eléctrico de Nueva York

Los taxis que circulan en Nueva York deben portar un medallón para indicar con qué tipo de certificación de la TLC cuentan. En el caso del Model 3, el medallón que consiguió es “sin restricciones”, lo que significa que no requiere de accesorios extras para accesibilidad como algunas SUV o vans de mayor tamaño. Curiosamente, el vehículo eléctrico no cuenta con el medallón de combustible alterno como muchos otros vehículos híbridos que se encuentran en la lista.

Los taxis son de los vehículos que más vida laboral llevan, por lo que el Model 3 deberá demostrar si realmente tiene lo que se necesita para llevar a cabo una jornada laboral de dicho servicio. Su rango de autonomía es de casi 500 kilómetros, aunque sea lo necesario para estar dando vueltas por la ciudad, los conductores deberán tener mucho cuidado y calcular en dónde y cuándo recargar el vehículo.

Actualmente, se cuenta con 5 estaciones Supercharger en Manhattan, mientras que en los distritos exteriores hay un puñado disperso y otras cuantos docenas repartidas en por toda la ciudad. Otra cosa que hay que tener en mente, es que esto no tiene nada que ver ni se interpone en los planes de los robotaxis que Tesla tiene planeado.

No cabe duda de que este es un gran paso a la movilidad con cero emisiones dentro de una de las ciudades más transitadas del mundo, sin mencionar el ruido, tendremos que esperar a ver qué otros fabricantes consiguen la certificación, el siguiente en la lista podría ser el Chevrolet Volt.

>>> Te puede interesar: Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más