Tesla Model 3 obtiene 5 estrellas en el Euro NCAP

06/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla Model 3 obtiene 5 estrellas en el Euro NCAP

El Tesla Model 3 fue llevado al límite en las pruebas del Euro NCAP y no decepcionó al obtener la mejor calificación posible.

El Tesla Model 3 se convirtió en el mejor coche eléctrico que ha pasado por estas pruebas

El Tesla Model 3 ha sido el mejor auto eléctrico en seguridad que ha pasado por el Euro NCAP

Llegó la hora de poner a prueba al Tesla Model 3 en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés) y los resultados fueron muy satisfactorios para la firma de Elon Musk. La creación de la compañía estadounidense se ha reafirmado como el coche eléctrico más seguro de todos los que han pasado por los exámenes de seguridad.

Entre los autos que fueron sometidos a las rigurosas pruebas, uno de los más esperados era el Tesla Model 3. Había algunos escépticos que no se dejaban convencer con las promesas de la empresa sobre la protección brindada a ocupantes y peatones, pero después de conocer los resultados no han tenido más remedio que aceptar el buen trabajo de sus ingenieros.

Tesla sometió su modelo con plena confianza tras haberse alzado como el coche más seguro testeado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Era tiempo de demostrar que también podía brillar a la hora de ser evaluado bajo los criterios de la industria europea.

Entre los rivales que dejó en el camino el Tesla Model 3, se encuentran modelos como la Jaguar I-Pace, la Audi e-Tron, el Nissan Leaf y hasta el Tesla Model S, aunque en el caso de este último habrá que tomarlo con reservas por los cambios que se realizaron en las pruebas y los criterios de evaluación de 2014 a la fecha. El modelo utilizado para el test fue Tesla Model 3 Range RWD, el cual se encuentra ahora fuera de comercialización.

Los ocupantes del Tesla Model 3 gozan de gran protección en la mayoría de los escenarios

Los ocupantes del Tesla Model 3 suelen estar bien protegidos en todos los escenarios

En un análisis detallado, el vehículo eléctrico marcó 36.7 de 38 puntos posibles (96%) en el apartado de protección para conductor y copiloto adultos, por lo que se trata de un auto seguro incluso en impacto frontal contra una barrera deformable con solape parcial. Aunque en todos los escenarios responde de buena forma, queda a deber en la protección del pecho en el supuesto de choque contra una columna.

El Tesla Model 3 registró 86% de protección para ocupantes infantiles, una cifra que no fue más elevada porque no cuenta con sistema Isofix e i-Size; sin embargo, en el rubro de protección de niños en caso de impacto reportó 23.3 de 24 puntos, además de obtener máxima puntuación en caso de un choque lateral.

A pesar de sacar 5 estrellas, el Tesla Model 3 queda a deber en la protección entregada para peatones y ciclistas. Este apartado lo superó con 74% porque no ofrece una protección adecuada para la cabeza del peatón en caso de un atropellamiento. Asimismo, su sistema de frenado autónomo de emergencia sacó alta calificación.

Como era de esperarse, el Tesla Model 3 obtuvo su mejor nota en el Euro NCAP durante la evaluación de sus sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Además de lograr un frenado de emergencia destacado, también cuenta con tecnologías que reducen de forma importante el riesgo de atropellar a alguien. Este auto lleva sistema de mantenimiento de carril y asistente de prevención de colisión frontal, ambas tecnologías con buena puntuación que se quedaron a un solo paso de la máxima calificación.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más