El Tesla Model 3 se convierte en el eléctrico más eficiente

11/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Tesla Model 3 se convierte en el eléctrico más eficiente

El Tesla Model 3 destronó al Hyundai Ioniq en el ranking de los autos eléctricos más eficientes del mercado.

El Tesla Model 3 se convierte en el eléctrico más eficiente

El Tesla Model 3 derrotó al Hyundai Ioniq en materia de eficiencia energética

El Tesla Model 3 superó al Hyundai Ioniq en eficiencia energética

Hasta hace algunas semanas, el Hyundai Ioniq podía presentarse como el automóvil eléctrico más eficiente del mercado; sin embargo, perdió dicho privilegio después de su renovación. Ahora, este lugar de honor pertenece al Tesla Model 3, después de la serie de mejoras que implementó mediante las actualizaciones OTA sobre el Standard Range Plus, la versión de entrada del representante de la firma estadounidense.

Si bien los coches eléctricos están ligados por naturaleza al concepto de eficiencia, esto no quiere decir que todos los vehículos con dicho sistema de propulsión son iguales. Al final del día, la eficiencia alude directamente a la cantidad de energía que se necesita para mover la unidad.

Tesla destrona a Hyundai

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer los resultados obtenidos por el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq. Cabe recordar que dicha institución tiene entre sus quehaceres evaluar la eficiencia de los vehículos que se encuentran dentro del mercado estadounidense, tomando como unidad de medida el consumo de combustible en millas por galón.

En el caso de los vehículos eléctricos, la medición se realiza de forma diferente. La unidad de medida utilizada por la agencia estadounidense es millas por galón de gasolina equivalente (MPGe), la cual fue introducida en noviembre de 2010 por la propia organización. La referencia apareció por primera vez en la etiqueta Monroney del Nissan Leaf y el Chevrolet Volt

Para fines prácticos, un total de 33.7 kWh equivale a 3.78 litros. De esta forma, resulta más sencillo llevar a cabo la comparación de eficiencia energética entre automóviles de combustión interna con vehículos eléctricos. Acorde con los datos de la EPA, los híbridos enchufables como el popular Toyota Prius Prime obtienen una nota elevada de eficiencia al quedarse en las 133 MPGe.

La actualización del Hyundai Ioniq, que contempla el uso de una batería de 38.3 kWh, obtuvo 136 MPGe, una cifra que se quedó corta a la hora de compararla con el Tesla Model 3 Standard Range Plus. Dicho vehículo arrancó su comercialización este 2019 en el mercado estadounidense, además de haber mejorado en este apartado a raíz de las actualizaciones.

El representante de Tesla arrojó una autonomía de 402 kilómetros con el ciclo de homologación EPA, uno de los datos más bajos hasta el momento de los que tiene registro la organización sobre un sedán 100% eléctrico. En tanto, la eficiencia fue cifrada en 141 MPGe, superando así a su principal rival incluso después de su actualización.

El Hyundai Ioniq quedó detrás del representante de Tesla tras el proceso de restyling

El proceso de restyling no benefició al Hyundai Ioniq en materia de eficiencia energética

Hyundai se mantiene en la pelea

A pesar de que el Tesla Model 3 Standard Range Plus logró mejorar su calificación, no pudo superar en espacios urbanos al Hyundai Ioniq eléctrico previo al proceso de restyling. Dicho vehículo, aunque se trata de una edición anterior, se mantiene como el vehículo eléctrico más eficiente en ciudad con 150 MPGe. Si nos limitamos a espacios urbanos, el contendiente de Tesla se queda 2 unidades por debajo.

El sedán de la compañía de Elon Musk se vuelve a alzar como el más eficiente a altas velocidades, donde rebasa con facilidad las 121 MPGe del Ioniq al registrar 132 MPGe. Esto se debe a que el vehículo de Tesla presume un gran comportamiento aerodinámico, resultado de un diseño mejor trabajado y optimizado para los viajes en carretera.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más