Tesla producirá 1,000 Model 3 a la semana

04/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Tesla producirá 1,000 Model 3 a la semana

Todo esto se tiene pensado para finales del año en su nueva Gigafábrica 3 en Shanghai, China.

Tesla Model 3

Se espera que se fabriquen 1,000 unidades a la semana

La Gigafábrica 3 de Tesla es la primera fábrica de la firma que se construye fuera de Estados Unidos, la 1 y la 2 se encuentran en Reno, Nevada y Búfalo, Nueva York, respectivamente. La compañía tiene la intención de comenzar con la producción en esta fábrica durante este mes, aunque no queda claro cuándo alcanzará los objetivos establecidos para el cierre del año debido a incertidumbres sobre pedidos, empleos y proveedores.

Tesla consiguió el terreno en una subasta que se llevó a cabo el año pasado, cuenta con un área de 85 hectáreas y se alquiló por 50 años. Desde entonces se ha comenzado a construir según lo estipulado en el contrato de construcción.

La firma estadounidense pretende producir al menos 1,000 unidades del Model 3 a la semana en esta nueva fábrica para finales del año en curso, las bases de sus ambiciones para incrementar las ventas en el mercado automotriz más grande del mundo y evitar los altos impuestos a los autos provenientes del país americano.

La fábrica que costó 2,000 millones de dólares obtuvo la aprobación gubernamental el mes pasado y ya tiene planes de iniciar producción este mes. Su cronograma de producción en masa es crucial para los planes de Tesla de alcanzar una tasa de producción total anual de 500,000 vehículos tal y como Elon Musk lo publicó a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestro objetivo es comenzar parte de la producción en octubre, pero el volumen real de producción depende de muchos factores, incluyendo los pedidos que recibamos, el desempeño de los trabajadores recién contratados, la cadena de suministro, entre otros”, fueron las palabras de un portavoz de Tesla para el medio Reuters.

También comentó que “no está claro cuándo alcanzaremos la meta de las 1,000-2,000 unidades por semana”. El portavoz no ha querido compartir su nombre, pues dice que no cuenta con la autorización para hablar con los medios y por ahora, Tesla no ha respondido comentarios acerca de esto.

Tesla Model 3

El Model 3 ha tenido una gran demanda

A pesar de que se espera que el crecimiento de las ventas de nuevos vehículos eléctricos desacelere este año en el país oriental, el fabricante estadounidense ha disfrutado de un aumento del 98% en ventas en los primeros siete meses del año a raíz de la fuerte demanda del Model 3 en su versión de entrada.

De acuerdo a esto, Tesla ha entrado en una nueva fase de trabajos de construcción en la fábrica en señal de confianza en su estrategia de China. Las nuevas instalaciones también tendrán unidades de producción de baterías según informó una fuente cercana a la compañía.

Esta fase denominada 1.5 incluye una serie de trabajos como un taller de producción y un centro de energía según los documentos de construcción de la fábrica. Se tiene esperado que la finalización de la construcción sea a finales de este año.

Tesla está recibiendo todo el apoyo posible para acelerar el proceso de construcción, entre los socios del proyecto se encuentran Shanghai Construction Group, China Construction Industrial & Energy Engineering Group, State Grid, Power Construction Corporation of China y MinMetals Shanghai Baoye.

Según Tesla, por ahora sólo tienen capacidad para 250,000 unidades, pero aumentará al doble al término de la segunda fase de construcción, además, desde el 10 de agosto, China ha excluído a Tesla del impuesto de compra de automóviles del 10%. Asimismo, la firma está buscando contratar ingenieros de producción relacionados con la batería en Shanghai según sus anuncios de trabajo.

>>> Te puede interesar: Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más