Youtuber transforma un Tesla Model 3 en una pick-up

23/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Youtuber transforma un Tesla Model 3 en una pick-up

La youtuber Simone Giertz sorprendió a todos con la intervención que le hizo a este Tesla Model 3 para convertirlo en una camioneta de trabajo.

Una youtuber se adelantó a Tesla y desarrolló su propia pick-up “de la marca”

Desde hace algún tiempo sabemos que Tesla está trabajando en el desarrollo de su propia pick-up, consciente de que es un sector que tiene un despunte importante en algunos mercados y que vale la pena tener un representante en el segmento sin renunciar su filosofía. De acuerdo con Elon Musk, será más rápida que un Porsche y más económica que las camionetas que aparecen en la gama de lujo de Ford. Sin embargo, el empresario no podrá que decir que se trata de la primera pick-up de Tesla, ya que una youtuber se le adelantó en esta aspiración (al menos, de forma extraoficial).

La famosa creadora de videos para la plataforma digital, Simone Giertz, se unió a todos aquellos fans de la marca de autos eléctricos que reclaman una pick-up. La youtuber no se quedó de brazos cruzados y se lanzó a hacer lo que mejor sabe: modificar toda clase de artefactos. El proyecto quedó documentado en el portal de videos de Google y consistió en transformar un Tesla Model 3 en una camioneta con estas características.

Aunque implicó varios días de esfuerzo y trabajo, la youtuber logró su cometido. Giertz presentó una pick-up visualmente muy atractiva; sin embargo, habrá que irse con cuidado a la hora de evaluar la funcionalidad. Estéticamente, la camioneta luce llamativa e, incluso, la creadora se animó a realizar un comercial falso para presentarla como si se tratara de la nueva pick-up oficial de Tesla.

La pick-up no oficial de Tesla tomó varios días de trabajo intenso

La modificación de su Tesla Model 3 fue alabada por varios usuarios que elogiaron el valor de la joven para realizar modificaciones profundas al vehículo. Otros se dieron por complacidos tras considerar que la marca debería seguir un camino similar sin modificar demasiado los elementos visuales que le dan identidad a sus autos eléctricos.

De esta manera, coincidieron en que Simone Giertz pensó de forma acertada en quitar la parte superior trasera para montar una nueva estructura. La youtuber cuidó los detalles porque añadió luces para maximizar la funcionalidad. Con un diseño que evoca a las antiguas camionetas de la década de los 70 con un toque futurista, la creadora de esta pieza única decidió añadir detalles en madera.

Para poder ejecutar esta monumental tarea sobre la base de un Tesla Model 3, la youtuber contó con el apoyo del mecánico Marco Ramírez, la diseñadora germana Laura Kampf y el especialista en la reconstrucción de autos de la marca, Richard Benoit.

El video tiene una duración de 31 minutos, los cuales resultan emocionantes porque la tarea va adquiriendo complejidad a cada paso. Si bien inicialmente parecía una transformación sencilla, no lo fue tanto. Por ejemplo, tuvieron que lidiar durante todo el proceso con los reportes del propio vehículo que enviaba información a Tesla de que la unidad estaba siendo modificada.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más